En el anuncio oficial por parte de Disney, Bob Iger ha señalado que ‘los usuarios de Netflix en Estados Unidos seguirán teniendo acceso a las películas Disney en Netflix hasta finales de 2019?. La decisión de romper el acuerdo con Netflix, o más bien poner fin a la colaboración entre ambas empresas, llega sólo cinco años después de que se firmase por varios millones de dólares. Y es que ahora –y desde tiempo atrás- en Disney están valorando el lanzamiento de su propia plataforma de vídeo en streaming.

Disney dejará Netflix y lanzará su propia plataforma de vídeo en streaming

Mientras los usuarios demandan plataformas completas, con el máximo contenido posible, las productoras y otras implicadas en este sector audiovisual quieren trabajar de forma independiente para maximizar sus ingresos y controlar los canales de distribución. Algo que podría suponer un problema para Disney porque, evidentemente, no podrán contar con el catálogo más completo si trabajan en solitario. Las series y películas de Disney, Marvel y Star Wars son de gran importancia, pero Disney no lo tiene todo.

En los Estados Unidos, gracias a ESPN Disney podría salir con fuerza al mercado. Y es allí donde se ha anunciado que en 2019 se dejará de trabajar con Netflix. Pero en el resto de países la emisión de deporte en directo, con la marca que ostentan, no tiene tanta relevancia. No se han dado más detalles al respecto, pero las condiciones anunciadas para los Estados Unidos son las que deberían extenderse al resto de países en que la plataforma de vídeo en streaming –Netflix- opera. Es decir, que aquí Disney, Marvel y Star Wars deberían desaparecer de Netflix en 2019.

 

Fuente: Polygon | adslzone