Sky confirma que llegará a España este mismo año

Así lo ha confirmado Jeremy Darroch, consejero delegado de Sky. La empresa, que está participada en un 39,1% por Fox, quiere hacerse con una parte de los 12 millones de hogares en España que no tienen contratado ningún paquete de televisión de pago. La empresa, presidida por Rupert Murdoch, tiene una oferta de 13.100 millones de euros para adquirir el 60,1% de la empresa que no controla Fox.

Fue el pasado mes de mayo cuando Expansión adelantó que la plataforma iba a llegar a España en algún momento a finales de año, cobrando una suscripción mensual de entre 20 y 25 euros a los usuarios, los cuales tendrán que adquirir un descodificador para acceder a los canales en directo y a los servicios bajo demanda.

A pesar de haber confirmado que Sky va a llegar a España en los próximos meses, Darroch no ha dado ningún detalle sobre qué día exacto llegará, así como tampoco sobre sus precios. Lo que sí ha afirmado la compañía es que no quieren que sea un servicio caro para poder atraer al mayor número de usuarios posible. El nombre de la plataforma podría ser Now TV, y sería la primera incursión de la plataforma en un país donde no opera a través de satélite, ya que en los países actuales donde opera ofrece la opción de contenido o vía satélite o vía Internet.

Comprarán derechos de emisión si las audiencias acompañan

Como decíamos, Sky cuenta con su servicio de televisión de pago en una gran cantidad de países como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia o Austria, mientras que en Francia domina Canal+ o en España Movistar+, sobre todo en el campo del satélite. Sky ha confirmado que tienen mucho interés en España por el tamaño de su economía y por la cantidad de clientes potenciales, que es la mayor cantidad de personas fuera de los mercados donde ya opera, siendo ese el principal motivo que les ha suscitado aventurarse en nuestro país.

La inversión inicial de la compañía en España será de unas decenas de millones de euros, utilizando para ello tecnología que ya utiliza la empresa, así como los mismos contenidos que también maneja. De cara a futuros años, la compañía podría plantearse alcanzar acuerdos de emisión o de desarrollo de contenido específico para España, dependiendo de la cantidad de usuarios que contraten su servicio y de las audiencias que consigan.

Actualmente, en España hay una dura competencia de servicios muy bien asentados, como es el caso de los principales operadores del país (Movistar, Vodafone y Orange), así como de las plataformas de películas y series en streaming, como Netflix, Amazon Prime o HBO. Veremos qué tal le va a este nuevo jugador en nuestro país.

 

Fuente: Expansión | adslzone