Xiaomi Mi 5X: características y precio del gama media premium con lo mejor del Mi 6

A nivel físico, encontramos que el Mi 5X es una mezcla ideal entre el Huawei P10 y el iPhone 7, con unos acabados en metal, cámara dual, lector de huellas en la parte trasera, y un cuerpo completamente acabado en metal con bordes curvados. La antena está completamente mimetizada en el borde trasero del móvil, de manera que no destaque tanto al tener un color similar. Además, cuenta con acabado antihuellas.

xiaomi-mi-5x

La pantalla es de 5,5 pulgadas, con un cuerpo que tiene un tamaño de 155,4 x 75,8 x 7,3 mm, y un peso de 165 gramos. La cámara cuenta con dos lentes, una de 12 megapíxeles con un angular “normal”, y otra de 12 megapíxeles con zoom, teniendo una configuración similar a la que encontramos en otros móviles como el iPhone 7 Plus o el propio Mi 6. De hecho, los sensores utilizados son exactamente los mismos que en el Mi 6, por lo que la calidad de las fotografías será sobresaliente.

Y hablando del Mi 6, la calidad de las fotografías es muy similar, con ese efecto de cámara réflex DSLR al utilizar la cámara zoom, añadiendo el efecto de desenfoque (bokeh) tan buscado en las fotografías, y que podemos encontrar al utilizar un objetivo de 50 mm con una elevada apertura.

mi-5x-camara

En su interior encontramos un procesador Snapdragon 625, con 8 núcleos y un proceso de fabricación de 14 nanómetros FinFET. Aunque sea un procesador de gama media, será más que suficiente para la mayoría de tareas que no impliquen jugar a juegos exigentes. La batería es de 3080 mAh, y cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. A nivel de software, el Xiaomi Mi 5X contará con MIUI 9 en su lanzamiento.

El audio es un factor que Xiaomi ha querido recalcar, con un algoritmo de calibración de sonido DHS para mejorar la salida de sonido a los auriculares o altavoces a través del conector jack de 3,5 mm que el móvil sí incluye (a diferencia del Mi 6). Así, para el sonido cuenta con su propio amplificador de sonido. A nivel de conectividad, también encontramos un conector USB Tipo C en la parte inferior. En la parte superior, parece ser que encontramos un emisor de infrarrojos para controlar aparatos.

El móvil empezará a venderse el próximo 1 de agosto. El precio de este Xiaomi Mi 5X será de 1499 RMB, que equivalen a 190,67 euros al cambio, que subirán hasta unos 250 euros en tiendas de exportación, lo cual sigue siendo un buen precio. El hecho de que cuente con procesador Snapdragon 625 abre la puerta a que la versión internacional del dispositivo cuente con banda de 800 MHz.

Xiaomi AI Speaker y nuevo Mi 6 plateado

Otros productos que Xiaomi ha presentado son el Mi 6 plateado ultrareflectante, con un efecto espejo, y que costará 3999 RMB (509 euros), con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Llegará el próximo 3 de agosto.

Por último, Xiaomi ha presentado el Xiaomi AI Speaker, su propio altavoz inteligente para competir con Amazon Echo, Google Home o el HomePod de Apple. Contará con 6 micrófonos para poder escuchar nuestra voz desde cualquier ángulo, y una calidad de sonido excelente.

En la parte superior encontramos botones para silenciar el micrófono, para cambiar de canción o para reproducir música. Permite escuchar música online, radios o audiolibros. Contará con funciones inteligentes, como poder decirte el tiempo, poner alarmas, calculadora, actualidad, etc

 xiaomi-mi-ai-speaker-2 xiaomi-mi-ai-speaker 

Lo más sorprendente del altavoz es su precio, ya que costará tan sólo 299 RMB, unos 38 euros. Contará con integración con el ecosistema Mijia y el Xiaomi Smart Home, pudiendo encender bombillas, televisión o enchufes con la voz. Eso sí, la voz en chino, porque de momento no se sabe si llegará incluso a tener inglés.

 

Fuente: adslzone