Esta va a traer de la mano un buen número de novedades, correcciones e incorporaciones en forma de funcionalidades, aunque como ya hemos podido comprobar a lo largo de las últimas semanas, la propia firma ya está «preparando el camino» para esta esperada llegada, especialmente por parte de los amantes de la marca. De este modo uno de los apartados en los que la compañía de la manzana está poniendo un mayor interés, es en aquel que hace referencia a la tienda oficial de aplicaciones de iOS, ya que en la próxima versión del sistema quiere dar una vuelta de tuerca y revolucionar la misma.

Con todo esto, como no podía ser de otro modo, lo que pretende es hacer más interesante la experiencia de los usuarios mejorando un elemento tan importante en sus dispositivos como es la mencionada tienda App Store. Por lo tanto, tal y como acabamos de conocer y como parte de estas medidas, la propia firma de la manzana mordida ha comenzado a banear las actualizaciones correspondientes a los bloqueadores de anuncios de terceros que se encuentran disponibles en su tienda oficial.

App-Store

De este modo lo que Apple pretende es que en breve estos bloqueadores basados en VPN queden obsoletos y de ese modo desaparezcan de la App Store para siempre. Así, según las últimas informaciones, la firma está buscando de manera activa estas app en concreto con el fin de no permitir que vuelvan a recibir actualizaciones de sus desarrolladores originales, ya que considera que estas soluciones basadas en VPN pueden impedir que los anuncios se muestren en todo el sistema operativo. Decir que entre las herramientas afectadas podemos encontrar algunas tan conocidas y populares como Adblock o Weblock, entre otras, por lo que ya no se podrán actualizar en iOS.

Apple está «limpiando» la App Store de bloqueadores de terceros

Todo esto se está llevando a cabo en base a las directrices revisadas de la misma Apple en las que que ya no permite aplicaciones adblock basadas en VPN y que hasta la fecha se instalaban certificadas en los dispositivos compatibles, tanto iPhone como iPad. Además todo esto se realiza debido a la sección 4.2 de las directrices de la App Store para desarrolladores. Por lo tanto sin estos bloqueadores, los usuarios de iPhone y iPad ya no podrán bloquear los anuncios en todo el sistema, aunque podrán seguir haciendo uso de los mismos en los navegadores de Internet que utilicen.

Para terminar diremos que aunque las actualizaciones se hayan bloqueado para estos programas, estos aún están en la App Store, aunque aún no está claro si Apple tiene la intención de eliminarlos completamente en las próximas semanas o no.

 

Fuente: Softpedia | adslzone