Hace unos tres meses, se anunció que eBay había decidido prohibir la venta de TV boxes que permitan ver deportes y películas de forma gratuita. No obstante, después de pasar todas esas semanas desde que se hizo el anuncio, la plataforma de subastas sigue siendo un buen sitio para encontrar estos dispositivos “preparados”.

La venta de aparatos Kodi “preparados” y las prohibiciones

Durante los últimos 12 meses, las ventas de aparatos Kodi “preparados” se han disparado en Reino Unido, uno de los países que abandera la lucha contra este tipo de dispositivos. Los derechos del fútbol en este país, como en casi todos, son un importante foco de negocio que nadie está dispuesto a perder.

Estos dispositivos ya empiezan a ser algo habitual en los hogares británicos, y cuando algo de este calibre se populariza demasiado, empiezan a saltar las alarmas en muchos estamentos. El problema es que son muy fáciles de conseguir y la mayoría de usuarios los ha comprado en eBay o Amazon como lo haría con cualquier otro tipo de gadget.

Esto llevó a Amazon, y después a eBay, a modificar las condiciones impuestas a los vendedores para evitar la comercialización de estos aparatos. No obstante, al menos en eBay, la realidad está muy lejos de las buenas intenciones de evitar la venta de aparatos Kodi “preparados”. Uno de los principales problemas es que se debe pedir el borrado del artículo de forma individual por parte de los dueños de los derechos audiovisuales que vulnera.

fully-loaded-1

Ahora mismo, basta con realizar una simple búsqueda en eBay para comprobar que estos dispositivos siguen campando a sus anchas en la plataforma. Además de seguir siendo tan fácil como antes, los precios parecen haber caído en picado. En todos los casos, las palabras “Full loaded” o “Fully loaded” aparecen en los nombres de los artículos junto a fotos cargadas de logos de plataformas de televisión de pago.

Visto esto, nos preguntamos: ¿de verdad sirve de algo prohibir la venta de aparatos Kodi “preparados”?

 

Fuente: torrentfreak | adslzone