El Tesla Model 3 empieza a entregarse este mismo mes de julio

Y es que Elon Musk anunció hace unos días que este domingo iba a dar nuevas noticias sobre el Tesla Model 3. Este vehículo será la versión más asequible de los coches de Tesla, con unos acabados algo más sencillos, pero con una autonomía que rondará los 350 km, y será compatible con el sistema de carga rápida tan popular de Tesla, que permite alcanzar el 80% de batería en sólo 30 minutos.

tesla-model-3

Dicho y hecho, hace apenas 1 hora (todavía domingo en Los Ángeles), Elon Musk ha anunciado en Twitter que el Tesla Model 3 ha aprobado todas las regulaciones y que ya ha empezado la fase de producción dos semanas antes de lo esperado. Así, los primeros modelos con número de serie (SN1) empezarán a salir de la fábrica este mismo viernes.

Además del anuncio de que han comenzado la fase de producción, los 30 primeros Model 3 serán entregados el próximo 28 de julio, cuando Tesla hará una fiesta para celebrar la llegada del modelo al mercado, y donde se darán a conocer todo el resto de novedades, como su aspecto y precio final.

20.000 vehículos fabricados para finales de 2017

La producción empezará a crecer exponencialmente, y en agosto habrán fabricado 100 coches, pasando a los 1.500 en septiembre. Para finales de año, la idea es alcanzar las 20.000 unidades fabricadas. En total, ahora mismo hay unas 400.000 reservas de este modelo, sobre el cual no paran de aparecer fotos en la red sobre modelos de prueba que circulan por las calles de Estados Unidos, sobre todo en Los Ángeles.

Todo esto llega un año y tres meses después de que se desvelara el Tesla Model 3, aunque el modelo ha sufrido unos cuantos cambios de diseño, ya sea por motivos puramente estéticos como por motivos prácticos. En esa conferencia, Elon Musk afirmó que las primeras entregas de vehículos iban a tener lugar a finales de 2017, y finalmente se han adelantado y mucho a esa fecha. Sobre el precio, en su momento se afirmó que no iba a ser posible comprar un coche mejor por 35.000 dólares como precio base.

Entre las funciones extra que más se están demandando en el coche está el Autopilot, que cuesta 5.000 dólares en la versión normal, a los cuales hay que añadirle 3.000 (8.000 en total) para poder disfrutar de los sistemas de pilotaje completamente autónomo que equiparán todos los Model 3, aunque si no se paga este extra estará desactivado de serie. Otros extras que se equipan son baterías de mayor capacidad, techo panorámico o un tipo de pintura determinada.

Los primeros pedidos de Model 3 estarán limitados en características, pudiendo elegir prácticamente el color y el tamaño de las ruedas, simplificando los pedidos y aprendiendo de los errores que cometieron con el Model X, lo cual añadió complejidad y retraso a los pedidos. Tesla, de momento, ha superado a compañías como BMW en capitalización de mercado, y con la democratización del coche eléctrico con el Model 3 su valor no va a parar de crecer.

 

Fuente: adslzone