El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha intervenido en los Encuentros Empresariales que organizan CEOE y Cepyme. Ahí ha dejado claro que hay que cumplir las leyes en el conflicto de los taxistas con las plataformas digitales como Uber y Cabify.

CEOE: “Las tecnologías avanzan y no podemos decir que no avancen”

No obstante, también es de la opinión que “las tecnologías avanzan y no podemos decir que no avancen”. En su opinión, “hay que reconsiderar lo que había hasta la fecha” ya que el mundo nuevo es distinto. Es decir, no podemos seguir anclados a modelos que ya no funcionan en la realidad y coyuntura actual.

uber3

En varias ocasiones se ha apuntado a eso de que “el progreso es imparable” y que “no se pueden poner puertas al campo”. Sin embargo, se necesita una regulación sería y adaptada a la realidad actual donde ni unos ni otros puedan refugiarse en ambigüedades y donde no se pongan parches que al final terminan descosidos por todos los lados.

Marcha atrás: huelga desconvocada

Como sabemos, la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid había convocado una huelga desde el próximo 29 de junio a las 0:00 horas, hasta el día 30 a las 23:59 horas. Entre sus reivindicaciones vimos como “escuece” que Uber haya sido designado como partner oficial para el transporte en la capital durante la celebración del World Pride 2017.

Más allá de eso, creen que falta contundencia por parte del Ayuntamiento de Madrid y más agentes para controlar el cumplimiento de la ley. Creen que muchos no están suficientemente formados para hacer cumplir la ley a las VTCs.

Finalmente, no entendían que el Ayuntamiento de Madrid no se haya personado en el pleito de la CNMC contra el ROTT tal y como solicitaron. Finalmente,  han aceptado personarse en el recurso interpuesto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para defender que no pueda haber más de una licencia de vehículos de alquiler con conductor por cada 30 taxis, como marca la normativa.

 

Fuente: europapress | eleconomista | adslzone