Con respecto al avance que ha experimentado la compañía hasta el momento, avanzando a China, India y México en sus últimos pasos, el gran cambio viene con el estreno de una primera tienda en Europa. Ya se estaban comercializando aquí algunos de sus productos –en Europa-, aunque por el momento sólo accesorios y sin venta física. Por lo tanto, esta primera tienda física supondrá un antes y un después para la presencia de Xiaomi en Europa. Y en España, por el momento, seguimos sin tener ningún tipo de información. Pero es muy probable que esta tienda de Xiaomi en Grecia sirva a la firma como ‘piloto’ para tomar decisiones.

Xiaomi tendrá una primera tienda física en Europa, ubicada en Grecia

La tienda de Xiaomi en Grecia tiene todavía varias de sus vacantes abiertas. Están buscando empleados para el departamento de servicio técnico y comerciales, es decir, vendedores. Es precisamente por eso por lo que se sabe que va a ser una tienda física, y no otro movimiento más de la compañía en la expansión de su comercio online. Lo que se desconoce todavía, sin embargo, es si la marca venderá todos sus dispositivos en esta tienda física, o si bien seguirán limitándose únicamente a una parte de su catálogo, como han hecho con la venta por Internet.

Por otro lado, se mantienen aún las dudas sobre cómo el cambio de divisa podría afectar a los teléfonos inteligentes. Es decir, si habrá algún tipo de variación en el precio de sus móviles con respecto a lo que estamos acostumbrados, o si bien en esta tienda física se mantendrían las mismas tarifas competitivas. Previsiblemente se abrirá en el último trimestre del año y, como ya comentábamos anteriormente, un primer paso para seguir expandiéndose por el continente europeo.

 

Fuente: adslzone