Viernes, Octubre 19, 2018

El ransomware WannaCry ha afectado a infraesructuras críticas de EEUU

La infección masiva de ransomware ha llegado a los Estados Unidos, entre muchos otros países de todo el mundo, y desde Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, un funcionario ha confirmado que algunas de sus infraestructuras de operaciones críticas se han visto afectadas. Como es evidente, no se ha desvelado exactamente hasta qué punto sus sistemas informáticos se han visto afectados, pero sí se ha dado al fin una confirmación oficial de que se han visto infectados por el ransomware WannaCry.

Quizá no sería reseñable que el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos se haya visto afectado por el ransomware WannaCry, si no fuese porque la ‘culpa’ de esta infección informática masiva se considera que podría provenir, precisamente, de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos. La que conocemos como NSA, según ha comentado incluso Microsoft, es la que se habría encargado de forma directa –o indirecta- de explotar el fallo descrito en el boletín MS17-010 de Microsoft. Parcheado por Microsoft, pero filtrado y aprovechado de esta forma, con WannaCry.

WannaCry vuelve al Gobierno de los Estados Unidos

La agencia del gobierno se ha visto afectada sin interrupciones significativas en el trabajo habitual, según ha explicado el funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, y según ha detallado, no ha habido más ‘víctimas’ del ataque dentro del gobierno federal de los Estados Unidos. Por el momento, parece que sólo esta agencia del gobierno se ha visto afectada, y según las únicas declaraciones que se han dado de forma pública, no de una manera demasiado significativa.

Lo curioso en todo esto es que, como se ha venido comentando desde el viernes, se sospecha que la vulnerabilidad era conocida por la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, y concretamente encontrada por un grupo de expertos informáticos que colaboró estrechamente con la agencia de gobierno. Sin embargo, toda esta problemática vino a través de una documentación filtrada que daba referencias al respecto, y que como es evidente, ha servido para aprovechar el fallo en sistemas operativos Windows de una forma lucrativa.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 300 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12234055
Hoy Hoy 957
Ayer Ayer 1565
Esta semana Esta semana 7031
Este mes Este mes 26332
Total de Visitas Total de Visitas 12234055

Día con más
visitantes

10-15-2018 : 1613

Gracias por su visita