Y es que el sistema operativo para dispositivos móviles de la marca no para de crecer y extenderse con el paso de los años, por lo que la compañía tampoco quiere «perder comba» en este sentido y no cesa de trabajar y lanzar nuevas propuestas relacionadas con este exitoso proyecto. En estas líneas nos vamos a referir al novedoso Project Treble, algo que, para empezar, será de gran ayuda para que nuestros productos basados en este sistema operativo se actualicen más rápidamente.

Y es que hay que tener en cuenta que hablamos de un movimiento de suma importancia para el futuro del sistema, ya que con todo ello lo que la firma pretende es poner fin a uno de los grandes problemas que tienen los productos Android, y por lo tanto, sus usuarios, el excesivo tiempo que hay que esperar hasta que llegan las más recientes actualizaciones a los dispositivos correspondientes.

En principio y para conocer más detalles acerca de Project Treble, aún tendremos que esperar unos días hasta que la próxima semana se celebre el mencionado Google I/O 2017, pero lo que os podemos adelantar es que todo ello permitirá a los múltiples fabricantes de dispositivos móviles basados en el sistema de la gran G, actualizar el software de sus productos de una manera mucho más ágil y reducir esos interminables tiempos de espera actuales.

¿En qué se basa Project Treble de Google para Android?

Desde hace ya un tiempo, el buscador es consciente de que, de un modo u otro, tiene que intentar acabar con la fragmentación en su software. Gracias a este nuevo proyecto que se va a lanzar, cada uno de los fabricantes tendrá la posibilidad de lanzar nuevas actualizaciones por sí mismos, sin la necesidad de tener que esperar a los trabajos que tienen que llevar a cabo los desarrolladores de los procesadores de los productos implicados.

Pero claro, no todo iban a ser buenas noticias para los millones de usuarios que Android tiene en todo el globo, ya que esta nueva arquitectura tan solo estará disponible para los equipos que utilicen Android O y los que vendrán más adelante, aunque con todo y con ello, sin duda esto supondrá un gran avance para la firma y uno de sus software estrella.

 

Fuente: Andro4all | adslzone