Los problemas entre el taxi y las empresas como Cabify y Uber no han cesado, y estas dos últimas siguen ajustando precios para competir con el sector tradicional. En este caso, Uber ha arrancado con una promoción temporal rebajando sus trayectos dentro de la M-30 al precio mínimo que ofrecen en la ciudad. Es decir, que durante el mes de mayo, Uber ofrecerá viajes a sólo 5 euros sin importar la distancia y teniendo únicamente en cuenta que el trayecto sea dentro de las zonas de la M-30. Una tarifa plana que, como explican en su comunicado, cubre zonas como Lavapiés, Chamberí o Las Vistillas.

Viajes a 5 euros en Madrid, con Uber, durante el mes de mayo

Para activar la promoción, que hay que hacerlo de forma manual, hay que acceder a la aplicación de Uber desde el móvil –o a la web desde el navegador- y, en la sección de Pago, introducir el código promocional. Esto se hace dentro de la sección Promociones en la app de Uber, y el código en cuestión es UBER5PAVOS. Una vez introducido, la app devuelve un mensaje de confirmación y ya podremos disfrutar de la promoción para viajes dentro de Madrid. Concretamente tendremos que indicar el destino de viaje de forma normal, y cuando encaje en la zona promocional seleccionar la categoría Uber5.

En las condiciones de la promoción, desde Uber explican que estará activa del 3 al 31 de mayo, desde los lunes a las 5:00 horas y hasta los viernes a las 17:00 horas. No se incluyen los viernes desde tal hora hasta los lunes a 4:49 horas, que es lo que consideran fin de semana. Por otro lado, sólo se incluyen los viajes dentro de la M-30, tanto el origen como el destino, y la promoción no contempla tampoco las paradas múltiples por el camino. No importa el recorrido y su longitud –cumpliendo lo anterior-, y se ofrece una tarifa plana de 5 euros.

 

Fuente: Uber | adslzone