Es la forma de celebrar el Día Mundial de la Propiedad Intelectual que ha escogido Anonymous, y el objetivo de este ‘hackeo’ es denunciar el lucro sobre un contenido que no pertenece a Cedro. Con este ataque, que como comentábamos ha ido enfocado de forma directa a la base de datos que gestiona la entidad encargada de ‘cobrar el canon AEDE’, han conseguido una copia de los datos que almacenan. Entre ellos, la lista de socios de la entidad, y editores, y un largo etcétera, que no publicarán por contener información personal.

No se han conseguido datos que vayan a publicarse. Anonymous se manifiesta en contra, de forma rotunda, del canon AEDE y la entidad encargada de gestionar su cobro.

El ataque de Anonymous contra Cedro por el canon AEDE

Lo que busca el grupo, dedicado al hacktivismo, son datos privados sobre financiaciones públicas, y similares, como ya consiguieron de El Corte Inglés hace aproximadamente un año. En este caso sí se publicaría la información, aseguran, porque la intención de Anonymous en este movimiento era atacar directamente a una entidad que pretende apoderarse del conocimiento. En el mensaje público que han ofrecido, desde Anonymous explican que Cedro, por ejemplo, cobra a las universidades un canon por el uso de un repertorio que ni siquiera le pertenece.

De momento no han anunciado nuevas medidas, y todo lo comentado a través de las redes sociales apunta a que únicamente han conseguido datos personales de socios y editores, entre otros. Estos datos no se van a publicar, y no parece que hayan conseguido –como buscaban-, ningún tipo de información sobre financiación pública. No obstante, han dejado patente su lucha contra el canon AEDE, y de forma directa contra la entidad que se encarga de gestionar el cobro de esta tasa que consideran ‘de locos’, exactamente.

 

Fuente: Anonymous | adslzone