Hoy, Tesla ha anunciado que van a comprar SolarCity por 2.600 millones de dólares. El objetivo de esta unión es aunar las posibilidades de las tecnologías de almacenamiento de energía eléctrica de Tesla, con la generación eficiente de la misma que realiza SolarCity. Así, crearían redes integrales de energía renovable para zonas residenciales, comerciales, o incluso a niveles de ciudades enteras, con el fin de que el proceso de producción sea más eficiente, y se pueda almacenar la energía eléctrica obtenida a través de energía solar.

Las industrias podrían ser también unas de las grandes beneficiadas de este acuerdo, al poder adquirir baterías y paneles solares a un precio más reducido con el que poder hacer su explotación más sostenible. A esto se le une los futuros camiones eléctricos y autónomos que desarrollará Tesla.

Esta integración permitiría que un consumidor con un coche de Tesla pueda recargar su vehículo únicamente con energía solar almacenada en las baterías Powerwall y Powerpack de Tesla, de tal manera que el comprador reciba a la vez en una misma instalación el coche, las baterías y las placas solares, o las propias placas solares y las baterías, unido todo además bajo una única aplicación para smartphones con la que controlar el proceso.

SIRenewSlider.jpg

Inicialmente, la fusión tendrá un coste de 150 millones de dólares durante el primer año después de la unión. A partir de ahí, esperan reducir el precio de los productos y de la instalación de los productos de ambas empresas.

La compra se realizará en su totalidad a través de acciones de Tesla, con un valor de 2.600 millones de dólares basados en la cotización media de Tesla entre el 24 y el 29 de julio de 2016. SolarCity, por su parte, tiene hasta el 14 de septiembre para encontrar compradores alternativos que puedan igualar o superar la oferta, pero es poco probable que lo hagan ya que la oferta de Tesla es sólida y es el camino lógico a seguir.

La transacción de compra se cerrará en algún momento del último cuatrimestre de este año, a la espera de que el acuerdo sea aprobado también por la junta de accionistas tanto de Tesla como de SolarCity, además de la aprobación de la autoridad regulatoria de competencia americana.

 

Fuente: Tesla | adslzone