Sin embargo se especula con la posibilidad de que el próximo rival real del conocido fabricante Tesla Motors viniese de Italia más que de Alemania. Y es que se comienza a hablar acerca de que la marca Maserati, perteneciente a Fiat Automóviles Chrysler (FCA), podría disponer de un modelo completamente eléctrico en breve. De hecho la FCA está considerando fabricar una versión eléctrica de su concept deportivo Maserati Alfieri, ha afirmado el CEO Sergio Marchionne en una reciente entrevista, aunque este proceso de producción no comenzaría antes de al menos dos años. Cabe mencionar que este modelo en concreto se mostró por primera vez como “concept car” en el Salón de Ginebra 2014.

Cambios significativos en la compañía en este sentido se anunciaron a principios de este año, aunque la versión eléctrica del Alfieri no llegaría hasta después de 2019, según dijo Marchionne, con lo que se confirma que la FCA está considerando seriamente un coche eléctrico urbano para el mercado europeo.

Actualmente Fiat vende el 500e eléctrico en California y Oregon, coche que según la marca fue construido únicamente para cumplir el mandato de vehículos de emisión cero de California. De hecho en el pasado 2014 la FCA afirmó que estaba perdiendo 10.000 dólares en cada 500e que vendía. Por ello el propio Marchionne considera que el coche eléctrico deportivo de Maserati y el mencionado de ciudad de Fiat, serán experimentos y no necesariamente el preludio de más modelos eléctricos.

fiat-e500.jpg

Desde la marca no están del todo convencidos, como algunos otros, de que la electrificación de los coches sea la gran solución, ya que los fabricantes de automóviles deben considerar múltiples opciones adicionales para reducir las emisiones. A pesar del demostrado desinterés de Marchionne con respecto a los coches eléctricos, lo cierto es que la reducción de emisiones sigue siendo una preocupación primordial para la FCA, además de para otros fabricantes de automóviles, ya que cada vez se enfrentan más a las estrictas normas globales en este sentido. Por lo tanto la firma afirmó el pasado mes de noviembre que la mayor parte de la flota de vehículos FCA serán híbridos en 2025.

Con todo y con ello están trabajando en el proyecto de producir un coche completamente eléctrico posiblemente basado en el Alfieri para dentro de pocos años, por ello ¿creéis que este modelo podría competir en el mercado europeo con Tesla en un futuro próximo?

 

Fuente: VentureBeat | adslzone