Inmersos como estamos en pleno mes de junio, algunos de vosotros posiblemente ya estéis a las puertas de empezar las tan ansiadas vacaciones, tiempo en el que se supone que debemos desconectar de nuestro ajetreado día a día, ¿pero realmente lo hacemos?

Como reflejan cada vez más los estudios realizados en todo el mundo, con el paso del tiempo aumenta la dependencia que tenemos de la tecnología, algo que cada vez se hace más patente debido entre otras cosas a la amplia penetración de mercado que tienen los dispositivos móviles hoy día. Sin embargo, al menos en vacaciones, es posible que este tipo de productos, más que una ventaja, supongan un serio inconveniente, ya que dificultan ostensiblemente una de la razones de ser de estas, desconectar.

Sirvan como ejemplo recientes estudios que apuntan al hecho de que en nuestro país más del 80% de las personas mayores de 25 años afirman que bajo ningún concepto se separarían de su terminal móvil en las vacaciones de la época estival. De hecho, dato realmente sorprendente, casi el 20% de los encuestados apunta que antes de poner elementos tan básicos como la ropa o los objetos de higiene personal, guarda el teléfono móvil en la maleta.

movil-playa.jpg

Y es que hay que tener en cuenta que a pesar de que estas informaciones apuntan hacia una dependencia que quizá pueda considerarse como excesiva de este tipo de tecnología, estos aparatos actualmente son el sustituto de otros muchos que usábamos en el pasado. Además de para poder estar en contacto con amigos, familiares o compañeros del trabajo, estos sustituyen a la cámara de vídeo y fotográfica, GPS, agendas de antaño, despertadores, o incluso en muchas funciones, al ordenador portátil. De hecho las principales razones por las que los españoles no nos separamos de nuestros dispositivos son precisamente para poder estar en contacto con otros además de para buscar todo tipo de información.

Tal es así que el 70% de los usuarios de estos aparatos no se separan de los mismos ni cuando van a bañarse a la playa o a la piscina, todo a pesar de los posibles riesgos que esto conlleva. Para terminar y a modo de curiosidad diremos que según estos informes, el 30% de los jóvenes afirma que tienden a utilizar más a menudo las redes sociales en verano que en otras épocas.

¿Eres de los que no se separa del móvil o la tableta en vacaciones o de los que deja estos dispositivos en casa cuando sale de viaje?

 

Fuente: adslzone