Tenemos un nuevo contrincante en el mercado de los drones y en esta ocasión llega bajo del brazo de la Apple de China. Xiaomi y su drone habían despertado mucha expectación y por fin lo podemos ver en todo su esplendor. La presentación se está desarrollando en estos momentos por lo que iremos actualizando con todos los detalles, sus características o su precio.

Xiaomi Mi Drone: Galería de imágenes

xiaomi-drone-1.jpg xiaomi-drone-2.jpg xiaomi-drone-3.jpg xiaomi-drone-4.jpg
xiaomi-drone-5.jpg xiaomi-drone-6.jpg xiaomi-drone-7.jpg xiaomi-drone-8.jpg

Xiaomi Mi Drone: Vídeo

Como vemos en las imágenes y el vídeo, el Xiaomi Mi Drone incorpora una cámara para grabar vídeo y hacer fotos además de poder realizar retransmisiones en directo. Su control remoto, que también vemos en las fotos superiores, está diseñado para incorporar el teléfono móvil que servirá de pantalla para ver en tiempo real lo que “ve” el drone.

Tendremos dos versiones con cámara que podrá grabar vídeo a resolución 4K, es decir, 3840 por 2160 píxeles a 30 fps o 1080p a 60 fps. En tiempo real podremos verlo a una resolución de 720p a través de WiFi. La estabilización es uno de los puntos fuertes ya que el sistema del Xiaomi Mi Drone permite vídeos muy estables.

El drone tiene un diseño que nos recuerda a muchos otros que hemos visto en el mercado aunque Xiaomi afirma que se ha inspirado en una libélula para su creación. El dispositivo cuenta con un botón de emergencia que hace que aterrice en el lugar donde ha despegado y una función de seguimiento de la persona. La antena PCB permite controlarlo hasta una distancia de 3 kilómetros. Además, se detendrá antes de entrar en zonas restringidas.

El Xiaomi Mi Drone contará con una batería de 5.100 mAh que permite el vuelo continuado durante 27 minutos. El dispositivo será muy cómodo de montar y desmontar para poder llevarlo sin problema en una mochila convencional.

El precio de la versión con cámara 4K es de 2999 yuanes (410 euros) y el precio de la versión con cámara 1080p es de 2499 yuanes (340 euros). Una diferencia de 70 euros que posiblemente haga que pocos opten por la versión más barata.

¿Qué os parece el Xiaomi Mi Drone? ¿Y su precio?

 

Fuente: adslzone