Una de las preguntas que la propia firma está comenzado a hacerse es lo que pasará con el apartado de los comentarios de la plataforma, uno de los puntos más débiles que tiene YouTube entre otras cosas debido la baja calidad de los mismos, los insultos, vejaciones o apuntes racistas que encontramos en muchos de ellos. Si a Google se le pregunta al respecto, de momento la respuesta es clara: no lo sabe.

La propia firma apunta que por el momento se está estudiando y aprendiendo acerca de lo que es interesante y lo que funciona en todo lo que rodea a la realidad virtual, por lo que no todos los elementos que forman parte de las webs actualmente podrán funcionar tras la llegada de esta tecnología.

Por el momento Google todavía tiene varios meses para estudiar qué hacer con el apartado de los comentarios de su portal de vídeos, entre otros temas, sin embargo lo que sí que nos podemos preguntar es si realmente vale la pena salvarlos de la quema. Todo esto se debe a que, al menos en teoría, una de los principales lemas que los desarrolladores de las experiencias VR tiene claro es se quiere evitar todo tipo de experiencias desagradables, algo en lo que sin duda los comentarios que suelen aparecer en muchas ocasiones en YouTube no ayudarían lo más mínimo.

Daydream.jpg

Estos en muchas ocasiones suelen ser malos, algo de lo que Google es totalmente consciente, por lo que no serían de gran ayuda a la hora de crear un ambiente acogedor para los usuarios con la llegada de la realidad virtual. Por lo tanto quizá una de las medidas que se podrían llevar a cabo sería la de eliminar estos comentarios del portal y centrarse en la VR como un medio rico en posibilidades para que los usuarios interactuen entre si. Otra de las soluciones sería que estos comentarios pasasen a formar parte de una «segunda capa» para los usuarios, es decir, ocultarlos de algún modo para que no estuviesen en primer plano para los que se conecten mediante VR.

Lo que está claro es que la llegada de la realidad virtual no va a ayudar a que determinados internautas se comporten de manera más cívica a la hora de expresar opiniones, sin embargo lo que sí se pretende es que estos comportamientos no puedan pasar a formar parte importante de la VR como ocurre actualmente en otras plataformas.

 

Fuente: The Verge | adslzone