Parece que en este sentido IMAX también tiene otros planes, ya que según acabamos de saber, tiene previsto abrir seis cines de realidad virtual durante este mismo año 2016 repartidos por varios sitios en todo el mundo. El primer destino sería Los Ángeles y después el objetivo de la compañía sería extenderse a China.

dispositivos-realidad-virtual.jpg

Las ubicaciones de estas salas de realidad virtual estarían fijadas principalmente en centros comerciales y multicines para aprovechar la afluencia de gente y para ofrecer también una nueva experiencia a la hora de ver películas en realidad virtual. Los contenidos que se ofertarían en estos cines serían de corta duración, aproximadamente de unos 10 minutos y el precio del espectador oscilaría entre los 7 y los 10 dólares.

Según afirma el director ejecutivo de IMAX, Richar Gelfond, la idea es ofrecer una nueva experiencia de realidad virtual que supere la que puedan vivir los propios usuarios desde sus casas al igual que ocurre con el cine convencional, ya que igual que se puede ver una película en casa no es lo mismo que verla en el cine.

En estas novedosas salas se usarán unas gafas de realidad virtual creadas por la compañía sueca Starbreeze, asociada la el fabricante Acer, y contarán con un amplio y envolvente campo de visión que llega hasta los 210 grados. Para hacerse una idea, en comparación con el campo de visión que ofrecen las Oculus Rift o las gafas Vive de HTC, estas gafas ofrecen 100 grados más de visión, puesto que ambos modelos ofrecen un ángulo de 110 grados.

Sin duda que este tipo de cines de realidad virtual pueden resultar un gran atractivo para los consumidores, pero lo más importante de todo para que sean todo un éxito será el tipo y calidad de contenidos que ofrezcan ver en cada uno de ellos.

 

Fuente: The Verge | adslzone