La compañía automovilística ha presentado una serie de modelos enteramente eléctricos. El último éxito de Tesla es el Model 3 que fue presentado hace unos meses. Lo más destacable de este modelo, además de su autonomía de 400km, es su atractivo precio. Por poco más de 30.000 euros, tenemos un vehículo eléctrico a la última en todas las tecnologías. Para estar preparados ante la gran demanda que hay y habrá de este vehículo, Tesla está construyendo una enorme fábrica en Reno, Nevada. Tienen la intención de que esta sea la única fábrica de Estados Unidos, de tal manera que reduzcan el coste de fabricación del vehículo, al ser ensamblado todo en el mismo lugar.

Desde 2012 a 2017: Un cambio drástico

El primer Tesla Model S fue presentado en 2012. Hasta hoy, Tesla obtenía sus baterías de un solo fabricante: Panasonic. Pero eso parece estar a punto de cambiar, ya que según The Korea Times, Tesla está en conversaciones para añadir más suministradores de baterías de Li-Ion: LG Chem, Samsung y SK Innovation. De entre estas, la que más papeletas tiene para llevarse el contrato es para los próximos meses es LG Chem, ya que son los que ofrecen mejores plazos de entrega y productos más competitivos. Esta compañía se dedica a suministrar a más de una docena de vehículos eléctricos, como son los de Chevrolet.

Demanda inesperada del nuevo Model 3

Desde Tesla sabían que la demanda iba a ser alta, pero no tanto. Empezando a producir el Tesla Model 3 el año que viene, tenían planeado fabricar unos 500.000 vehículos anuales para el año 2020. Ese objetivo se ha adelantado al año 2018.

tesla-hero.jpg

Es debido a esta demanda que Tesla está en conversaciones para ser provista de todo lo necesario para fabricar las baterías, ya que con un solo fabricante no tienen suficiente. Gracias al avance tecnológico, las baterías que utilizará el Model 3 tendrán 1.5 veces la capacidad utilizada en modelos previos de la compañía.

Lo que tenemos claro es que este vehículo viene a revolucionar el mercado automovilístico, gracias a un acabado Premium y un precio asequible, además de ser respetuoso con el medio ambiente. Lo único que necesitamos son supercargadores, los cuales empezarán a verse más en España durante este 2016, ya que se instalarán 13, frente a los 2 que hay actualmente.

 

Fuente: Green Car Reports | adslzone