A diario se imprimen millones de documentos, textos, imágenes y muchos más contenidos de los que no se dispone de los derechos necesarios para poder hacerlo por parte de los usuarios. De este tema saben mucho las famosas copisterías que cada vez más se niegan a fotocopiar libros y otros contenidos similares para evitar incurrir en un delito de violación de derechos de autor.

espionaje-impresora-laser-color.jpg

Ahora, IBM quiere ir un paso más allá con una nueva patente recién registrada. Bajo el nombre de “Copyright Infringement Prevention”, esta patente buscaría crear una impresora con una tecnología especial que restringiera parte de su funcionalidad original. La impresora no podría imprimir contenido protegido por derechos de autor del que no tengamos autorización para reproducir.

Su funcionamiento es el siguiente: La impresora recibe el contenido a imprimir y lo compara directamente con una base de datos de documentos. Si encuentra una coincidencia dentro de esta colección de documentos protegidos, la impresión no sigue adelante salvo que tengamos una estricta autorización al respecto.

En la patente que se ha registrado en Estados Unidos, podemos ver más detalles sobre su funcionamiento y un peculiar gráfico de flujo con varias posibilidades sobre lo que puede pasar cuando enviamos un documento. El documento enviado a la impresora pasará por varias fases hasta que se pueda determinar su procedencia y que el usuario tiene los derechos para su impresión.

no.jpg

Pero la cosa no termina ahí. IBM se reserva la posibilidad de ir mucho más allá con esta patente, por ejemplo, ofreciendo la posibilidad de comprar los derechos para poder imprimir una copia de ese documento. Sin duda, una patente que puede generar un lucrativo negocio para IBM, sobre todo en el entorno empresarial, a donde estaría dirigida especialmente.

¿Qué os parece la patente de IBM? ¿Os imagináis que vuestra impresora se niega a imprimir el documento que le habéis pedido?

 

Fuente: torrentfreak | adslzone