Los coches autónomos sin conductor de Google siguen quemando etapas para poder llegar en algún momento de los próximos años a todas las carreteras. Por el momento, estos vehículos siguen en pruebas mientras pulen todos los detalles, obtienen más información y continúan rodando para acumular kilómetros a sus espaldas.

En esa tarea no estarán solos ya que Google necesita “conductores” que trabajen en la recogida de datos a bordo de sus SUV autónomos que circulan por Arizona. Los requisitos no son demasiado exigentes y deberemos tener un expediente de circulación limpio sin multas ni infracciones además de la habilidad de tomar notas a una velocidad de 60 Km/h.

El contrato que ofrece Google es para 12 o 24 meses con entre 6 y 8 horas al volante todos los días, monitorizando los aspectos más importantes del coche autónomo y reportando puntualmente el estado, el rendimiento y demás parámetros a la compañía con sede en Mountain View.

EL responsable de la sección de vehículos autónomos de Google, Brian Torcellini, ha explicado que los conductores de pruebas llevan a cabo una labor vital para el desarrollo del coche autónomo. Recoger y proporcionar feedback para los ingenieros de Google que explique cómo conducen los coches o cómo interactúan cuando existen otros vehículos cerca, es muy importante.

Google anunció el mes pasado que empezaría a probar sus coches autónomos en Arizonadespués de haber expandido las zonas de test a Mountain View, en California, Austin, la capital de Texas o Kirkland en Washington. Pese a ello, no serán las únicas zonas y el programa seguirá expandiéndose por todo Estados Unidos.

Por su parte, Apple tampoco esconde su interés en el sector del automóvil y el transporte. La firma de Cupertino ha invertido 1.000 millones de dólares en Didi Chuxing, el equivalente a Uber pero que opera en China. Además, los rumores sobre un próximo lanzamiento de un coche son incesantes y varios movimientos se encargan de avivar la llama en todo momento.

 

Fuente: thenextweb | adslzone