Existen usuario que intentan vender por Internet licencias originales para el sistema operativo a un precio bastante económico, muy por debajo del original. Estas licencias probablemente serán originales, sin embargo, la forma de venderlas acaban convirtiéndolas automáticamente en licencias piratas ya que es posible que:

  • Las licencias hayan sido robadas, generadas o sean del tipo OEM.
  • Una misma licencia original (de 120 euros) la venden a 50 personas, detectándola Microsoft como ilegal.

Aunque la posibilidad de conseguir una licencia original muy barata es algo muy llamativo, no debemos quitarlos de la cabeza que se trata de una estafa, por lo que, aunque estemos tentados de “legalizar” nuestro sistema operativo, debemos evitar caer en este tipo de estafas ya que, aunque el sistema nos admita la clave, en cuanto esta sea verificada por el servidor y marcada como “pirata”, nos va a desactivar el sistema, perdiendo además de la licencia válida el dinero que hayamos pagado por ella.

Windows no es el único producto afectado por la venta fraudulenta de licencias. En numerosos foros y páginas web, usuarios venden licencias, por ejemplo, de Microsoft Office como si son originales que, aunque en una primera instancia son legítimas, al cabo de varios días o algunas semanas finalmente pasan a formar parte de la “lista negra” de Microsoft.

Aumenta la venta de licencias baratas de Windows 7 para convertirlas en una licencia genuina de Windows 10

Como ya hemos dicho en los últimos días, Windows 10 dejará de ser gratuito a partir de julio, teniendo que pagar el precio de la correspondiente licencia por este nuevo sistema operativo, salvo haber actualizado previamente nuestra licencia desde una original de una versión anterior del sistema operativo.

Muchos vendedores están empezando a ofrecer licencias de Windows 7 muy baratas, con unos precios que rondan los 15 o 20 euros, de manera que los usuarios interesados en tener una licencia original de 10 puedan actualizar desde ella.

Claves-Windows-10-en-eBay.png

Esto, aparte de no ser legal ya que una licencia es personal e intransferible, está dando lugar a que algunos usuarios, igual que hemos explicado antes, estén vendiendo licencias piratas (o vendiendo la misma licencia a decenas de personas) que, aunque a día de hoy pueda ser válida y permitir la actualización, en el futuro casi seguro serán baneadas por Microsoft, habiendo perdido el dinero que hayamos pagado por ella.

¿Tienes tu sistema operativo activado con una clave legal? ¿Has visto alguna vez este tipo de estafas en la red?

 

Fuente: softzone