La tecnología en el vehículo ya no es sólo para los segmentos superiores, sino que ahora está inundando también la gama de compactos. En el Opel Astra 2016 encontramos ya el sistema de infoentretenimiento con Android Auto y Apple CarPlay al conectar el teléfono inteligente por cable, y además de esto cuenta con Opel OnStar, propio del fabricante.

Probamos la conexión WiFi de Opel OnStar en el nuevo Opel Astra

La configuración de la red WiFi no tiene mucho misterio, en una botonera física dedicada a las funciones de Opel OnStar en el techo, muy cerca del retrovisor central, tenemos un botón en concreto que sirve para activar y desactivar la WiFi que tiene configurados por defecto un SSID y su contraseña de acceso. Para ver esta información, a través de la pantalla táctil de la consola central podemos pulsar en el botón OnStar, de acceso a la configuración de la red WiFi, y aquí encontramos todos los detalles. Con esto, ya podemos ir al móvil y buscar la red, introducir la contraseña que corresponde y acceder de forma normal.

Conectados a la red WiFi, y utilizando el test de velocidad, sobre cobertura 4G LTE hemos podido comprobar que con un único dispositivo conectado la velocidad media que conseguimos está en torno a los 3 Mbps tanto para descarga como subida. Evidentemente, esta velocidad de conexión depende de la cobertura de redes móviles, pero en cualquier caso no alcanzamos los 150/50 Mbps ni en situaciones óptimas. Una velocidad que si bien es escasa para mantener 7 dispositivos conectados de forma simultánea, o para un único aparato pretendiendo consumir vídeo o fotografía, es más que suficiente para viajar a cualquier parte y llevar ‘encima’ un punto de acceso portátil.

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Opel OnStar no es sólo una red WiFi en el coche

Lo cierto es que el Opel Astra 2016 viene cargado de tecnología -algunos opcionales-. Un punto especialmente interesante, aunque no es nuestro campo, son los nuevos faros matriciales LED Intellilux, con 16 diodos en total que de forma automática se adaptan a las situaciones del tráfico y el entorno para prestar la máxima visibilidad posible sin deslumbrar a quienes conducen cerca de nosotros. Por otro lado, la unidad que hemos probado cuenta también con los ya típicos controles de crucero y velocidad máxima, y un sistema de aparcamiento semi-autónomo capaz de aparcar en batería o en línea controlando por sí solo la dirección, aunque tendremos nosotros que encargarnos del acelerador y el embrague, así como el cambio a primera o marcha atrás en las versiones con transmisión manual.

Además de los anteriores, que no forman parte de Opel OnStar, en lo que atañe a esta tecnología es importante recordar que sirve para el control remoto del vehículo en el cierre y apertura de puertas, la iluminación o el claxon –para localizarlo- y además nos permite ver el nivel de combustible, la presión de los neumáticos o la calidad del aceite del motor. Todas estas funciones anteriores se suman al asistente en carretera conformado por un equipo humano, que nos puede ayudar a llegar a cualquier parte –entre otros- mandando las instrucciones al navegador. Además cuenta con la alerta de emergencia para solicitar ayuda en cualquier parte, que podemos activarla de forma manual o bien se activa por sí sola en caso de accidente, y si la situación lo requiere.

 

Fuente: adslzone