El proyecto del cable ZUS de kevlar está buscando financiación en Indiegogo pero ya ha superado el reto de 10.000 dólares que se habían marcado para comenzar la producción. Este nuevo conector estará disponible en distintos modelos de forma que de soporte a casi todos los dispositivos móviles del mercado. Por un lado tendemos la opción micro USB, por otro un conector USB Type-C y por otro el pin Lightning.

La composición del cable es a prueba de todo tipo de agresiones físicas, con un revestimiento en varias capas incluyendo nylon trenzado, PVC y la cobertura de kevlar que protegerán los cables que transmiten los datos o la energía. Una prueba de su dureza ha sido la superación de los test de resistencia de TÜV, donde ha mostrado que es capaz de doblarse más de 15.000 veces y gracias a su diseño capaz de curvarse en un ángulo de 90 grados, no supone ningún impedimento tenerlo conectado en lugares como el interior de un coche, sin que el propio cable sufra desperfectos.

zus-cable-kevlar-coche.jpg

Un cable para toda la vida por menos de 15 euros

Otro de los problemas de estos cables es que suelen ser demasiado cortos, pero ZUS ha pensado en este punto y ha dado una longitud de 1,2 metros al cable de forma que se pueda utilizar cómodamente en coches, al cargar ordenadores o conectando el móvil a la corriente mediante un enchufe adaptado.  El coste del cable es de 14 dólares por unidad para los que contribuyan en Indiegogo.

Como no podía ser de otra manera, el cable está diseñado para soportar las tecnologías y aplicaciones móviles de carga rápida de dispositivos, por lo que no debería sufrir ningún problema en este sentido. Además, desde ZUS están tan seguros de la resistencia de su cable que ofrecen al cliente una garantía de por vida, de forma que si en algún momento futuro se rompiera lo procederían a cambiar por uno totalmente nuevo sin ningún coste adicional para el cliente.

 

Fuente: Indiegogo | adslzone