Estos terminales clonados en realidad eras imitaciones de multitud de dispositivos pertenecientes a las principales marcas tecnológicas del sector, tal y como ha hecho saber el propio Cuerpo de la Policía hoy mismo. Se ha comunicado que estos detenidos de origen chino tenían una cadena de montaje en nuestro país en la que se utilizaban componentes y materiales falsos traídos directamente del país asiático. Estas estaban situadas en dos grandes naves industriales en las ciudades de Madrid y Toledo y las imitaciones que se creaban por la red eran distribuidas a diversos establecimientos del conocido polígono industrial Cobo Calleja, que se encuentra en la madrileña Fuenlabrada.

La Policía ha encontrado en una de las mencionadas naves industriales una cadena de montaje con diversa maquinaria, varios moldes, soportes y planchas mecánicas que eran las utilizadas para la fabricación y el ensamblaje de los teléfonos móviles falsos.

goophone.jpg

Se ha estimado que toda la maquinaria confiscada por los agentes de la Policía Nacional en ambas naves rondaba el precio de 100.000 euros. Además en esta segunda fase de la misma operación los agentes han realizado varios registros en cinco tiendas de telefonía situadas en el mencionado polígono industrial de Cobo Calleja.

Para que nos hagamos una idea de la magnitud de la operación que se ha llevado a cabo, cabe mencionar que se han incautado un total de 6.475 pantallas de las principales marcas de teléfonos móviles. Esta en realidad es la segunda fase de una investigación que se está llevando a cabo desde hace tiempo y en cuya primera fase ya fueron detenidas otras siete personas relacionadas con estos mismos hechos.

Estas cifras que os hemos dado a conocer son importantes para que nos hagamos una idea de lo que se esconde tras el enorme, a la vez que peligroso para el usuario de la tecnología, mercado de imitaciones de teléfonos móviles, lo que nos hace reafirmarnos, tal y como ya hemos mencionado en otras ocasiones, acerca del cuidado que hay que tener a la hora de adquirir un terminal móvil en lugares un tanto «sospechosos» fuera de tiendas oficiales.

 

Fuente: Europapress | adslzone