En concreto en la mencionada conferencia se ha hecho público que la próxima actualización de este sistema operativo se dará a conocer como Tizen 3.0 y será lanzado de manera oficial en el próximo mes de septiembre. Dado que la conocida feria IFA 2016 que se celebrará en Berlín también está prevista para inicios de ese mismo mes, no podemos descartar que el anuncio del Tizen 3.0 se haga durante este evento. De hecho se habla acerca de la posibilidad de que el próximo smartwatch Samsung Gear S3 ya se mostrará corriendo con este sistema operativo.

Cierto es que por el momento este es un mercado que está claramente liderado por las plataformas Android e iOS de Google y Apple respectivamente, aunque no se descarta que esta nueva versión de Tizen pueda hacerse un hueco e ir poco a poco introduciéndose en algunos dispositivos. Es compatible con 64 bits, por lo que funciona con una nueva ARM y con procesadores basados en x86. Del mismo modo tiene soporte para la API Vulkan, lo que significa que Tizen coincidirá con el sistema Android en lo que a sus capacidades gráficas se refiere.

Tizen-3-0.jpg

Por otro lado se habla acerca de que además Tizen también soportará pantallas con resolución 4K, algo que convertiría a esta nueva actualización en el software ideal para correr en las nuevas Smart TV de la firma sucoreana. A esto hay que sumarle que Tizen 3.0 contará con otras interesantes funcionalidades como soporte para múltiples usuarios, control por voz además de un sistema para la protección de la privacidad y antivirus integrado.

Por el momento Tizen se ha utilizado generalmente en wearables y televisores de la misma compañía, ya que a pesar de que ha habido varios teléfonos inteligentes que se han basado en esta plataforma, la realidad es que el éxito de estos no ha sido el esperado para Samsung. Todo ello a pesar de que las ventas de estos smartphones con Tizen han sido bastante interesantes en mercados como los de India y Bangladesh. Ahora veremos lo que sucede con esta nueva versión mejorada, si finalmente comienza a aceptarse y tener una mayor penetración en el mercado de los teléfonos móviles.

Para terminar diremos que habrá una versión beta de Tizen 3.0 el próximo mes de julio y se especula con el hecho de que tanto el Samsung Z1 como el Z3 dispondrán de una versión preliminar a finales de este mismo año.

 

Fuente: Sammobile | adslzone