Martes, Abril 25, 2017

Microsoft bloquea los buscadores que no sean Bing en Cortana (Windows 10)

cortana-windows.jpg

Polémica decisión de Microsoft que a buen seguro que va a traer cola. El gigante de Redmond ha anunciado hoy mismo su decisión para asegurar el uso de Microsoft Edge y Bing con Cortana dentro del buscador integrado de Windows 10. Las herramientas de búsqueda de terceros, como Google, no se podrán utilizar en este apartado del sistema operativo.

En esta entrada del blog de Windows se explica la decisión de Microsoft de limitar el buscador de Cortana a Bing. Nos explican que el recuadro de búsqueda de Cortana situado en la barra de Windows permite el acceso a aplicaciones, documentos, ajustes y a Internet en general. Ya que Cortana fue diseñado para funcionar con Microsoft Edge y Bing, los de Redmond harán que su navegador y su herramienta de búsqueda sean las únicas accesibles desde el recuadro de Cortana.

Señalan que la adopción de Windows 10 ha crecido de forma exponencial en los últimos meses y durante este tiempo han visto como algunas aplicaciones de terceros “puenteaban” el funcionamiento de la barra de búsqueda integrada. Creen que esto daña la experiencia del creciente número de usuarios que no va a ser capaz de aprovechar todas las ventajas de Cortana + Bing + Edge.

Por supuesto (faltaría más), los usuarios podrán seguir utilizando su navegador preferido y su herramienta de búsqueda preferida aunque esta no será accesible desde Cortana. Nos recuerdan que podemos configurarlas como aplicaciones predefinidas dentro del menú de ajustes.

El efecto inmediato de todo esto es que el buscador Bing y el uso de Edge se dispararán enormemente. Lo que es más complicado de predecir es la reacción de los usuarios que a partir de hoy contarán con una posibilidad de personalización menos en el sistema operativo con la excusa de mejorar el funcionamiento de una de las características estrella como Cortana.

windows-10-web-search.jpg

También esperamos conocer la postura de Google o Mozilla en este asunto, ya que sus herramientas de búsqueda y navegadores se ven tremendamente afectados por esta decisión. Por último, no habrá que perder de vista a la Unión Europea a la que le gustan poco estos cambios que limitan las posibilidades de elección de los usuarios.

¿Qué os parece el cambio?

 

Fuente: adslzone

Comments are now closed for this entry

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de información e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11596665
Hoy Hoy 34
Ayer Ayer 491
Esta semana Esta semana 525
Este mes Este mes 10761
Total de Visitas Total de Visitas 11596665

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1238

Gracias por su visita