Dentro del grupo Volkswagen, fueron llamados a revisión otros modelos que montan los mismos motores como Seat, Audio o Skoda, pero esto no se quedó sólo ahí y la marca francesa Renault agrandaba el escándalo de Volkswagen a principios de este mismo año.

emi.jpg

En esta ocasión se detectó que algunos vehículos fabricados por Renault contaminaban más de lo permitido legalmente, algo que fue confirmado desde Francia aunque en esta caso no se había realizado ningún trucaje a los motores para ocultar el problema. Este hecho desencadenó una caída en bolsa que ocasionó la pérdida de 2.600 millones de euros, el 10% de su valor.

Pues bien, parece que el culebrón de las emisiones no ha acabado aún, ya que según acabamos de conocer, el fabricante japonés Mitsubishi también ha sido investigado en este sentido y se ha podido ver como Mitsubishi Motors se ha desplomado en más de un 15% en la bolsa de Tokio después de que se convocara una rueda de prensa por parte del presidente de la compañía para hablar de las supuestas irregularidades en sus controles de emisiones contaminantes.

Una caída que supone la mayor para el fabricante nipón desde el mes de julio de 2004 y que podría ser aún mayor en función del desenlace que tenga este nuevo posible escándalo de emisiones.

Tetsuro.jpg

Ante esta situación, el presidente de Mitsubishi Motors, Tetsuro Aikawa, va a comparecer ante los medios de comunicación esta misma tarde a las 17.00 hora local (18.00 GMT) en la sede del Ministerio de Transporte, Infraestructura y Turismo en Tokio. Será entonces cuando se conozcan más detalles sobre este posible caso de trucaje de las emisiones de contaminantes de los coches de Mitsubishi y que podría suponer un caso similar al sufrido por Volkswagen desde el pasado año.

Aunque lo cierto es que Mitsubishi es uno de los fabricantes de referencia en el país asiático, el hecho de que esto pueda extenderse a otro lugares del mundo, por ejemplo España, podría hacer que la marca pudiera verse con serios problemas para mantenerse en estos lugares después de esta noticia.

 

Fuente: Cincodias | adslzone