La conectividad es clave y necesitamos estar conectados constantemente. Los coches de Uber son utilizados en muchas ocasiones por personas que visitan nuestro país y no tienen una tarifa de datos disponibles. Para estos y todos los demás que alguna vez han necesitado conectarse a Internet a bordo de uno de estos vehículos, tenemos buenas noticias.

Uber-Madrid.jpg

Pepephone y Uber han firmado un acuerdo para iniciar un proyecto piloto donde ofrecerán conexión WiFi de alta velocidad en los vehículos UberX. Durante los tres próximos meses, una gran parte de los coches de la flota de Uber en Madrid dispondrán de dispositivos 4G que ofrecerán una velocidad de navegación de entre 30 y 100 Mbps en movimiento. Amabas compañías señalan que esta experiencia les servirá para aprender más sobre la conectividad en movimiento.

Los clientes lo tendrán muy sencillo para conectarse. Tras pedir un coche Uber en Madrid a través de la aplicación, tendrán que buscar una red WiFi denominado Uber e introducir la contraseña Pepephone. En ese momento pasarán a estar conectados a Internet. La cobertura será la que tiene actualmente la operadora de lunares, es decir, la misma que Movistar en la capital de nuestro país.

Uber ha vuelto a Madrid

Uber vuelve a estar disponible en la ciudad de Madrid aunque en esta ocasión con conductores que disponen de licencia VTC para cumplir con la legalidad vigente. Esto debería evitar conflictos con el sector del taxi aunque estos ya han anunciado que vigilarán de cerca que cumplan con lo establecido. El precio de un coche Uber será de 10 céntimos por minuto o 1.20 euros por kilómetro con una tarifa mínima de 5 euros y una de cancelación de 5 euros.

 

Fuente: Uber | adslzone