Lunes, Diciembre 18, 2017

Europa afirma que 1 de cada 3 jóvenes españoles es pirata

internet-usuario-pirata-espana.jpg

Un estudio elaborado por la Unión Europa ha determinado que los jóvenes del Viejo Continente utiliza frecuentemente de manera intencionada páginas webs pirata para descargar películas, series música o videojuegos. La investigación llevada a cabo por la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) informa que el 60% de ellos dejaría de recurrir a estas fuentes si los precios fueran más asequibles y un 33% de españoles accede a material pirata en línea.

Si hace apenas unos días, la Coalición de creadores de contenido anunciaba las cifras que manejaban respecto al impacto de la piratería en nuestro país, ahora es la propia Unión Europea la que detalla los hábitos de comportamiento de los jóvenes europeos de entre 15 a 24 años, a raíz de una macroencuesta llevada a cabo por la EUIPO, organismo que tiene la sede en Alicante. Europa quiere comenzar a concretar propuestas para modificar la concepción de los más jóvenes respecto al respeto de la legislación de Propiedad Intelectual vigente en nuestro continente y ayudar a reducir las cifras respecto a la piratería que en países como el nuestro son especialmente altas. Para ello, en 2013 inició el estudio “Los ciudadanos europeos y la propiedad intelectual: percepción y conducta”

Según este estudio, el 33% de los jóvenes en España ha reconocido haber utilizado  fuentes ilegales para acceder a contenido en línea, por lo que las cifras reales podrían ser incluso mayores. Además desde Bruselas se advierte acerca de la actitud tolerante frente a la piratería, pero también se hace incidencia a los motivos por los cuales se descarga material ilegal de la red.

pirateria-espana-2015.jpg

6 de cada 10 jóvenes no piratearían con precios más bajos

El estudio arroja datos que admiten poca discusión, los propios jóvenes reconocen que el motivo es conseguir películas, canciones, juegos o series de televisión a un precio más asequible al existente mediante la oferta legal y un 60% de los encuestados dice que con precios más asequibles no recurrirían a las páginas de descargas y streaming ilegales.

En el resto de Europa, Francia tiene unos datos similares a nuestro país con un 24% de accesos ilegales, mientras que en otros como Alemania, esta cifra desciende al 18%. Los creadores de contenidos denunciaron que las cifras de piratería no habían remitido en 2015 y volvían a cuantificar el supuesto daño a la industria en cerca de 1.700 millones de euros debido al cese en el consumo de productos y servicios digitales a través de Internet.

 

Fuente: El Economista | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11790573
Hoy Hoy 662
Ayer Ayer 1285
Esta semana Esta semana 662
Este mes Este mes 23125
Total de Visitas Total de Visitas 11790573

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita