España empieza a ser territorio hostil para las distribuidoras de películas de cine en formato físico. Ni Paramount Pictures, ni 20th Century Fox, ni Warner Bros han desvelado aun cuáles son sus planes para el estreno aquí de los nuevos lanzamientos en discos Ultra HD Blu-ray. Aunque en países como Estados Unidos, Francia o Alemania ya se han puesto a la venta o bien se han delimitado las intenciones al respecto, España vuelve a pasar tristemente a una segunda o tercera línea a la espera de que estas compañías se decidan por la viabilidad de la adaptación de este formato a nuestro territorio.

El Ultra HD Blu-ray es un formato que ciertamente ha despertado muchas dudas antes siquiera de ponerse a la venta, y es que las ventas de discos Blu-ray no han sido l equiparables a las que tuvieron otros estrenos de cine en formatos anteriores. Uno de los principales problemas ha sido el auge del formato digital y el progreso de la tecnología en el mercado de las Smart TV, que durante los últimos años ha dejado en suspense delimitar cuál era el camino predominante a la hora de enfocar un lanzamiento en DVD, Blu-ray, formato 3D o el novedoso 4K.

bluray.jpg

Las editoras se olvidan de España en sus películas Ultra HD Blu-ray

Los precios tampoco han acompañado y lo cierto es que muchas personas siguen opinando hoy en día que los precios son excesivos, por lo que desde las distribuidoras se seguirán lanzando cómo gancho promociones y packs en los que se incluyen varias películas o para un mismo título distintos formatos como el Blu-ray, la copia digital y la versión en 3D. A todo ello hay que sumar el todavía escaso parque de televisores UHD que existe en nuestro país y que todavía sigue lejos de marcar la tendencia generalizada a pesar de que el 4K ya es la nota predominante en cuanto a las nuevas teles que compramos.

Editoras como Sony ya se anunciaron los primeros títulos UHD que llegan en 2016, aunque se trata de películas ya estrenadas en formato físico como son The Amazing Spider-Man 2, Hancock o Chappie entre otras. Warner debutaba con películas como Mad Max: Fury Road o San Andreas, mientras que Fox también ha anunciado estrenos aunque por ahora no tiene pensado lanzar sus películas Ultra HD Blu-ray en España.

¿Creéis que el Blu-ray 4K tendrá futuro en el mercado?

 

Fuente: The Verge | adslzone