Jueves, Noviembre 23, 2017

Uber anuncia su regreso a España ¿Volverá a tener problemas legales?

Uber.jpg

La empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado para particulares y que tanto ha dado que hablar por su polémica actividad y su guerra particular con el sector del taxi, parece que ya tendría casi todo preparado para volver a la carga, aunque veremos si finalmente cumple con su objetivo o se queda en una amenaza como en otras ocasiones.

Sí, nos referimos a Uber, la compañía que amenaza a los taxistas de varios países en todo el mundo y que tuvo que echar su cierre a finales de 2014 en España. Ahora, poco más de un año después, el servicio de pasajeros podría estar cerca de volver con su actividad en nuestro país, concretamente en Madrid.

uber-taxi.jpg

Así es como lo acaba de anunciar a través de un vídeo que han publicado desde el perfil oficial de la compañía en España desde la red social Twitter. Un vídeo en el que muestran en 25 segundos como un coche de la compañía se mueve por las calles de Madrid y donde hacen referencia a la vuelta de su actividad en la ciudad ya que lo han publicado junto con el mensaje, “Madrid! #UberIsComing”.

Sin duda, un mensaje que no hace otra cosa que confirmar lo que ya se venía rumoreando desde finales del año pasado, y es que Uber estaría preparándose para volver a su actividad en nuestro país en algún momento durante el primer trimestre de este año 2016. Algo que se podría confirmar, dado el reciente anuncio de la compañía aunque todavía no hay fecha exacta para su vuelta.

Un movimiento que seguro será nuevamente el tema de conversación entre los taxistas de la capital, que ya mostraron su desagrado y desacuerdo por este servicio en su día y que acabó con el cierre de Uber. Veremos si esta vez ocurre lo mismo o si por el contrario Uber viene en esta ocasión con un as debajo de la manga para evitar los problemas legales con los que se encontraron en España hace ya algo más de un año cuando el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Madrid prohibía la actividad de Uber en nuestro país.

Veremos si la estrategia de Uber pasa finalmente por reaparecer en nuestro país con Uber X,  el servicio que cuenta con conductores que poseen una licencia VTC, que les permite transportar pasajeros. Una licencia que es utilizada ya por otros servicios similares como Cabify y que no se libra de la polémica, por lo tanto, el culebrón Uber podría comenzar de nuevo muy pronto en Madrid, donde el sector del taxi ya aseguró que volverían a denunciar la actividad de Uber en caso de que volvieran a España incluso aunque lo hagan con licencias VTC.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11762205
Hoy Hoy 94
Ayer Ayer 640
Esta semana Esta semana 2318
Este mes Este mes 21510
Total de Visitas Total de Visitas 11762205

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita