Sí, nos referimos a Uber, la compañía que amenaza a los taxistas de varios países en todo el mundo y que tuvo que echar su cierre a finales de 2014 en España. Ahora, poco más de un año después, el servicio de pasajeros podría estar cerca de volver con su actividad en nuestro país, concretamente en Madrid.

uber-taxi.jpg

Así es como lo acaba de anunciar a través de un vídeo que han publicado desde el perfil oficial de la compañía en España desde la red social Twitter. Un vídeo en el que muestran en 25 segundos como un coche de la compañía se mueve por las calles de Madrid y donde hacen referencia a la vuelta de su actividad en la ciudad ya que lo han publicado junto con el mensaje, “Madrid! #UberIsComing”.

Sin duda, un mensaje que no hace otra cosa que confirmar lo que ya se venía rumoreando desde finales del año pasado, y es que Uber estaría preparándose para volver a su actividad en nuestro país en algún momento durante el primer trimestre de este año 2016. Algo que se podría confirmar, dado el reciente anuncio de la compañía aunque todavía no hay fecha exacta para su vuelta.

Un movimiento que seguro será nuevamente el tema de conversación entre los taxistas de la capital, que ya mostraron su desagrado y desacuerdo por este servicio en su día y que acabó con el cierre de Uber. Veremos si esta vez ocurre lo mismo o si por el contrario Uber viene en esta ocasión con un as debajo de la manga para evitar los problemas legales con los que se encontraron en España hace ya algo más de un año cuando el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Madrid prohibía la actividad de Uber en nuestro país.

Veremos si la estrategia de Uber pasa finalmente por reaparecer en nuestro país con Uber X,  el servicio que cuenta con conductores que poseen una licencia VTC, que les permite transportar pasajeros. Una licencia que es utilizada ya por otros servicios similares como Cabify y que no se libra de la polémica, por lo tanto, el culebrón Uber podría comenzar de nuevo muy pronto en Madrid, donde el sector del taxi ya aseguró que volverían a denunciar la actividad de Uber en caso de que volvieran a España incluso aunque lo hagan con licencias VTC.

 

Fuente: adslzone