Google quiere que los usuarios de iOS utilicen su teclado por varios motivos, aunque hay uno que es verdaderamente importante. Aumentar las búsquedas en Google desde el iPhone o el iPad. Parece ser que la compañía del buscador está preocupada por su futuro, y en él las búsquedas en Google siguen siendo clave ya que los anuncios colocados en ellas son los más caros y por tanto una bajada de estas búsquedas incluiría una baja de de ingresos realmente peligrosa.

De todas formas, no parece que las búsquedas en Google desde dispositivos móviles estén descendiendo, así como tampoco desde el escritorio. Sin embargo, es cierto que la gran mayoría de estas búsquedas tienen que ver con Facebook o Gmail, sobre todo desde el ordenador, cosa que no es necesaria en un móvil y por ello en Alphabet están preocupados.

Teclado-iOS-9-en-iPad.jpg

Un teclado que solucionará ese problema

El nuevo teclado desarrollado por Google traerá una serie de funcionalidades que no se ven en el teclado nativo de iOS para intentar ganar adeptos cuanto antes. La primera tiene que ver con una tecla específica para las búsquedas en Google, que pretende relanzar este servicio, así como distintos botones para búsqueda de imágenes y GIFs. Además, también implementará la escritura basada en gestos, por lo que podremos arrastrar el dedo de una letra a otra y el propio teclado adivinará la palabra deseada.

Sin embargo Google se enfrenta a un reto importante que no tiene nada que ver con las funcionalidades del teclado de iOS. De hecho, es bastante probable que el nuevo teclado de Google le supere fácilmente en cuento a posibilidades, igual que le superan otros teclados de terceros. El problema parece estar en la falta de interés de los usuarios de iOS por probar otros teclados y en los problemas de rendimiento que han dado algunos al instalarlos. Hay que recordar que hasta hace poco Apple estaba totalmente cerrada en este sentido y por tanto ni los usuarios de un iPhone o un iPad están acostumbrados a cambiar de teclado ni los desarrolladores han conseguido todavía hacer uno tan estable como el de iOS.

Teclado-de-Swipe-en-iOS.jpg

Los mejores teclados de terceros para Apple

Falta tiempo todavía para que tanto los usuarios como los desarrolladores se acostumbren a la posibilidad de que en iOS haya otros teclados. De ahí el gran reto que tiene por delante Google, que quiere triunfar donde todos han fracasado. Aunque eso sí, Google tiene la ventaja de la popularidad, algo que le puede hacer conseguir muchos seguidores desde el principio.

Pero como decíamos antes, no serán los primeros que los intenten. De hecho ya hay muchos teclados de terceros en el App Store, aunque ninguno de ellos es tan utilizado como el teclado nativo de Apple. Y de hecho continúan muy lejos.

Sin embargo, sí se pueden nombrar tres grandes teclados de terceros en Apple que están sufriendo el desprecio de los usuarios de iOS sin un motivo cualitativo o de funcionalidades ya que los tres superan al teclado del iPhone en varios aspectos.

Hablamos de teclados como Fleksy, Swype y SwiftKey. Todos tienen en común que ofrecen una escritura por gestos, al igual que el de Google y esto ya los pone por delante del teclado de iOS. Además, todos incluyen diferentes temáticas de emojis y sistemas de autocorrección avanzados. A todo esto hay que sumarie que solo Swipe es de pago (99 céntimos), por lo que el precio tampoco es una excusa.

¿Vosotros utilizáis teclados de terceros en iOS? ¿Cuáles?

 

Fuente: softzone