Precisamente por esta razón la compañía ha creado un equipo que se encarga fundamentalmente del desarrollo de tecnologías autónomas, es decir, para la auto-conducción de vehículos. Estas alianzas de la compañía surcoreana empezaron a verse el pasado año al firmar un acuerdo con el fabricante de automóviles Seat. Pero ahora, coincidiendo además con el inminente inicio de la feria MWC 2016 en Barcelona, se anuncia la incorporación de SAP, empresa líder en aplicaciones y redes empresariales.

Gracias a esta reciente unión, en el Mobile World Congress 2016 se espera que las tres empresas den a conocer a los usuarios novedosos conceptos abordando tecnologías de última generación, todo ello por medio de los conocimientos y la innovación de las tres compañías. Entre estos conceptos tecnológicos veremos el hecho de poder pagar sin salir del coche pudiendo hacerlo por medio de una autorización en forma de clave digital, por ejemplo. Del mismo modo nos encontraremos con la llave digital, la cual tendremos la posibilidad de enviar a través del teléfono móvil para que un tercero disponga de una copia totalmente funcional.

Por otro lado se está trabajando en el control remoto de ciertos apartados del vehículo tales como la apertura y el cierre a distancia de puertas y ventanas del vehículo, o activar de manera remota el sistema de climatización del mismo.

Hay que tener en cuenta que SAP es una empresa especialmente centrada en el software para empresas, redes de negocio e Internet de las Cosas, apartados de suma importancia en los coches del futuro. Por ello según Injong Rhee, vicepresidente Ejecutivo y jefe del software I + D de Samsung afirma “la asociación de Samsung y SAP demuestra nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones innovadoras para el siguiente nivel del coche conectado“.

Lo que resulta evidente es que las tres compañías ven que el coche conectado y el futuro coche autónomo será un mercado que abrirá un enorme campo de posibilidades donde esta alianza pretende afianzarse. Ahora toca esperar a ver lo que presenten en la feria que comienza mañana mismo además de a los próximos meses para ir vislumbrando las nuevas tecnologías que nos vayan ofreciendo.

 

Fuente: Sammobile | adslzone