Actualmente las aplicaciones se encuentran tan normalizadas en la sociedad que no nos damos cuenta de todo lo que han implicado en los últimos años. Ahora no podríamos vivir sin ellas, ya que su cantidad y su calidad aumentan a pasos agigantados con el tiempo. Y gracias a ellas se han multiplicado las opciones que ofrecían los primeros terminales móviles que se conectaban a internet. La optimización de la navegación y la suma de funciones que han creado las han convertido en un elemento indispensable en cualquier teléfono, más incluso que la función primigenia de llamar.

Y esto, como no podía ser de otra forma, ha beneficiado a las dos grandes compañías del mundo de los dispositivos móviles. Apple y Google, gracias a su App Store y a su Google Play, han conseguido unos beneficios millonarios en los últimos años y según un estudio de App Annie, un proveedor de datos, estos aumentarán considerablemente en los próximos años.

Las aplicaciones llegarán a todo el mundo

Según este estudio, las grandes compañías como Google, Apple y también Microsoft, llegarán a ingresar 101 mil millones de dólares en cinco años gracias sobre todo a que el acceso a los teléfonos móviles es cada vez más barato, así como también lo son los planes de datos que ofrecen las operadoras. Por eso, sobre todo en países emergentes como India, China, México Brasil o Turquía verán un incremento del uso de terminales realmente increíble. De hecho se calcula que actualmente hay 2.600 millones de usuarios de teléfonos o tablets en todo el mundo, una cifra que aumentará hasta los 6.200 millones en 2020.

Además, según el mismo estudio, las aplicaciones que más subirán en cuanto al incremento en gastos serán las relacionadas con la transmisión de música y vídeo en streaming, así como las apps de citas. Sin embargo, los juegos seguirán siendo los reyes de los ingresos también en los próximos años, aunque su participación pasará del 85% al 74%.

De todas formas, hay que indicar que estos datos tienen en cuenta las suscripciones a servicios de streaming como Spotify o Netflix y dejan de laado el dinero gastado en el comercio electrónico, por lo que se puede decir que la cifra de 101.000 millones será mucho mayor.

¿Creéis que las aplicaciones seguirán siendo la base de los dispositivos móviles durante muchos años?

 

Fuente: betanews | softzone