Reino Unido lanzó una nueva regulación en materia de lucha antipiratería en la que los proveedores del servicio de acceso a Internet están obligados a suministrar los datos de los abonados a los tribunales, cuando exista un caso constatado de piratería digital. Muchos usuarios han ido recibiendo cartas en las que se ha ido avisando de dicha conducta con el objetivo de que los ciudadanos cesaran en la descarga de películas, series, programas, música o juegos de los portales de descargas o programas P2P.

La película de la discordia ha sido Pacto de Silencio (The Company You Keep), una cinta protagonizada por Robert Redford y Shia LeBeouf que ha servido para rastrear a Sheila Drew, de 82 años, como presunta autora de la descarga ilegal. Cuesta creer que una anciana  de tan avanzada edad pueda llegar a descargar material de la red de manera compulsiva, y además ella misma se ha defendido alegando que no sabe nada sobre el tema.

600 libras de compensación por bajar una película de Internet

Pero el proveedor de Internet Sky tuvo que plegarse a las exigencias de la productora TCYK LLP y dar los datos de la titular del contrato de Internet al que pertenecía la conexión que se había identificado como origen de una de las descargas ilegales de la película un par de años atrás. La productora ha tratado de cobrar dicha compensación de 600 libras por el supuesto daño producido por la descarga, pero al no poder identificar al responsable, la señora Drew debe identificar quien es el verdadero pirata.

El asunto en cuestión no tiene mucha base legal, según indican letrados del país británico, pero si la productora se mantiene en sus trece, la clienta de Sky deberá costearse un abogado para defenderse en los tribunales de las acusaciones de piratería que recaen sobre ella. En nuestro país ya se ha reclamado en varias ocasiones que las compañías de Internet deberían cortar el servicio a los piratas y desde la Industria se presiona para que se tomen medidas más contundentes, con ejemplos como el de Reino Unido en mente.

 

Fuente: Torrent Freak | adslzone