Una nueva iniciativa del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales quiere tratar de ofrecer al usuario que navegue en Internet toda la información posible respecto a cerca de 14.000 películas que pueden alquilarse o comprarse en la red. Este nuevo buscador depende del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y permite reunir en un mismo sitio toda la oferta de cine legal para poder comparar el coste de cada servicio y acceder al mismo de forma más cómoda.

Según informan desde Europa Press, el buscador mostrará los datos de la película consultada, y estos comprenderán tanto la propia información del filme, como otros parámetros otros como puede ser el formato en el cual está disponible, de cara a facilitarnos la comparativa si es que deseamos ver alguna película en alta definición o 3D por ejemplo. Pero también se nos mostrará las opciones de alquiler o tarifa plana disponible, críticas de la película, largometrajes relacionados e imágenes.

Un portal que “imita” las webs de torrent y descargas P2P

Para usar al buscador (en fase BETA), tan solo es necesario entrar en la web verpeliculasonline.mecd.gob.es e introducir en el cuadro de búsqueda la película deseada. A partir de ese momento entraremos en una ficha personalizada que ofrecerá los datos de las plataformas que la ofrecen así como su precio. Los principales videoclubes online están presentes, como son Wuaki TV, Nubeox, Yomvi o Filmin entre otros. Curiosamente, la interfaz de la web recuerda en muchos aspectos a la que tienen algunas de las webs de enlaces P2P a películas pirata, tal vez a modo de tratar de conseguir que los espectadores opten cada vez más por alternativas legales. No obstante, además de la comodidad de recurrir a la descarga o al streaming de los videoclubes online legales, el precio de los alquileres será un factor más que decisivo para lograr este cambio.

Precisamente esta mañana el director de la Academia de Cine ha pedido más iniciativas para combatir la piratería y sin duda esta acción del Gobierno parece responder a esa solicitud de la Industria de tratar de potenciar las alternativas legales para evitar las pérdidas millonarias que provocaría la piratería.

¿Qué opináis del nuevo buscador de cine legal del Gobierno?

 

Fuente: adslzone