El componente químico en cuestión, benzaldehído, es el causante de la irritación de los pulmones. Este compuesto no sólo se utiliza en los cigarrillos electrónicos con sabor, sino también en todo tipo de medicinas que, según explican en este estudio, no causa problema alguno cuando es aplicado sobre la piel o directamente ingerido. Sin embargo, inhalado si puede provocar problemas de salud, en tanto que puede irritar las vías respiratorias y los ojos. Ahora bien, el benzaldehído no está presente en todos los cigarrillos electrónicos, ni se introducen las mismas cantidades en todos los sabores, sino que algunos como el de fresa son los que más cantidad de este componente perjudicial para la salud contienen.

Los componentes químicos del cigarrillo electrónico no son saludables

En este estudio se ha encontrado esto, que el benzaldehído provoca irritación de las vías respiratorias. Un ‘problema menor’ que, por otra parte, se puede resolver por la simple sustitución de un sabor a otro, que contenga menores dosis del componente químico. Sin embargo, en estudios anteriores se ha comprobado que también provocan cáncer, sencillamente porque en la mayoría de ellos ni siquiera nos libramos de la nicotina.

La constante exposición a los componentes químicos de los cigarrillos electrónicos -algunos de ellos- supone una alteración para nuestras células. Y según algunas investigaciones, el ‘vapeo’ también supone un mayor riesgo de desarrollar necrosis celular, un deterioro sobre las células que, como sabemos, provoca este tipo de consecuencias fatales para la salud. Por lo tanto, aunque más saludables que el cigarrillo de tabaco, los cigarrillos electrónicos mantienen peligrosos componentes químicos, y su regulación es, por el momento, uno de los mayores problemas para los usuarios.

 

Fuente: TechTimes | adslzone