La Mesa de la Cámara Baja recién formada por los miembros electos, ha decidido aprobar las adjudicaciones tras la licitación de los contratos de tabletas y ordenadores móviles que se estudiaban desde el pasado mes de octubre. La adjudicataria del nuevo contrato de tablets ha sido Asseco Spain que  ha presentado una oferta más atractiva que otras firmas como Telefónica Móviles. En total, se gastarán 372.032,13 euros en adquirir algo menos de 500 nuevos tablets (un coste medio de alrededor de 760 euros por equipo).

De esta forma se da cumplimiento a la necesidad de proveer de nuevas tablets a los miembros del Congreso, ya que esta herramienta se ha convertido en una pieza de trabajo cotidiana para un diputado. Las tablets han sido en ocasiones el centro de airadas polémicas, como cuando las cámaras de televisión captaron a Celia Villalobos jugando en plena sesión.

Un coste de 650 euros de media por PC nuevo

Otro de los contratos que se habían puesto sobre la mesa correspondía al de la renovación de ordenadores de sobremesa, tanto para los miembros del Congreso como para los funcionarios que trabajan en la Cámara. En este caso tanto el número de equipos como el importe es más elevado y finalmente se ha adjudicado a la compañía Random Centro de Informática SAU la concesión del contrato.

Se suministrarán un total de 699 ordenadores por un coste de 455.570 euros, un precio en el que se incluye la recompra de equipos obsoletos. De nuevo Telefónica se ha quedado a las puertas al decantarse el Congreso por una oferta con una puntuación más elevada.

La renovación de equipos y terminales es una constante cada cierto tiempo y pese al elevado importe de la partida de gastos dedicada al mismo, la Mesa del Congreso celebra que con ambos contratos adjudicados se ha ahorrado un importe de 220.112,67 euros con respecto al precio máximo fijaod en el presupuesto destinado a la operación de renovación. Falta por saber si los representantes políticos aceptarán en todos casos los nuevos dispositivos o si algún partido renunciará a ellos.

 

Fuente: Europa Press | adslzone