Es cierto que existen dispositivos que ofrecen algunas soluciones como los PLC o dispositivos powerline, ya que nos pueden ayudar a aumentar la cobertura de nuestra red WiFi para que podamos conectarnos desde esos rincones en los que no nos llega señal suficiente gracias al uso que hacen de la red eléctrica y la tecnología WiFi Move.

Con el objetivo de ayudar a mejorar la cobertura WiFi en nuestras casas y así poder disfrutar de una buena señal en cualquier rincón que nos permita reproducir vídeo en streaming o disfrutar de nuestros juegos online favoritos,  devolo ha decidido desarrollar unos dispositivos con el objetivo de ofrecer una solución a estos problemas.

Dispositivos que permiten la creación de una red inalámbrica aprovechando la tecnología dLAN de una forma sencilla y con la posibilidad de poderla ampliar en cualquier momento si es necesario. Hay que destacar que estos equipos también disponen de puertos de red, por lo que el usuario también tendrá la posibilidad de conectarse con cualquier pc de escritorio u ordenador portátil a través de un cable de red.

Además, cuentan con un software que permite realizar una gestión de estos dispositivos powerline devolo Cockpit para que los usuarios puedan gestionar de forma centralizada todo los equipos WiFi Move. También es posible configurar la seguridad de los equipos para que nadie se aproveche de nuestra WiFi y la utilice sin nuestro permiso, así como evitar que aquellos amigos de lo ajeno traten de conseguir información personal a través de nuestra WiFi.

El funcionamiento de esta tecnología es sencillo, ya que se basa en una itinerancia entre diferentes WiFi y a las que los dispositivos se conectarán a la que mejor señal le ofrezca, garantizándonos así tener la mejor cobertura posible aunque nos estemos moviendo por la casa. Aun así, hay varios aspectos importantes a tener en cuenta para obtener el mejor rendimiento a la hora de decidir montar una red de este tipo, por lo que te recomendamos que leas el artículo que han elaborado nuestros compañeros de RedesZone, en donde explican cada uno de ellos e informan incluso de cuánto nos puede costar montar una red WiFi Move en nuestra casa.

Quizás te interese…

 

Fuente: adslzone