Uno de los principales objetivos de Microsoft con Windows 10 era ofrecer al fin a los usuarios un sistema operativo definitivo con el que se encontraran cómodos en cualquier plataforma y a la vez se sintieran seguros en cualquier acción que llevaran a caro. El exceso de control por parte de Microsoft ha provocado que el gigante tecnológico tenga sus más y sus menos con los usuarios que ven como su privacidad queda muchas veces comprometida.

Pero si lo trasladamos al mundo empresarial, el problema de los productos de Microsoft comenzaban a hacerle perder fuelle frente a la competencia. De ahí que este nuevo avance este pensado por ahora en exclusiva a empresas o profesionales. Microsoft ha decidido ofrecer la nueva protección PUA (Potential Unwanted Application), de manera opcional en la versión Enterprise de Windows, aunque serán los propios administradores quienes tendrán que activarla de manera manual para no interferir en el rendimiento de los sistemas del propio cliente.

El bloqueo de adware en Windows no llegará a particulares…por ahora

Microsoft quiere cerrar de esta manera la puerta de acceso de buena parte del malware que infecta a los usuarios víctimas de ataques por virus, y es que las aplicaciones adware muchas veces pueden conllevar a la instalación de terceros programas en nuestro equipo y provocar el robo de datos privados. La aparición en versiones para clientes particulares de Windows, de la nueva función de protección contra PUA no entra por el momento en los planes de Microsoft, aunque este primer paso permitirá certificar las mejoras en torno a la seguridad y lograr desarrollar nuevos productos para todo tipo de clientes en el que prime la protección ante ataques informáticos.

El gigante tecnológico quiere cambiar las críticas que se han vertido hacia Windows Defender a lo largo de los años, en las que se ha calificado a la herramienta de seguridad como un auténtico coladero, destacando negativamente frente a otros antivirus en número de amenazas no detectadas. Introduciendo mejoras poco a poco, el objetivo es que Windows cuente con una herramienta integrada que satisfaga todas las necesidades de seguridad.

Quizá te interese…

 

Fuente: Microsoft | adslzone