Pero hoy en día uno de los medios más utilizados por muchos españoles para estar al tanto de las noticias es Internet. De esto es buen conocedor Google que ya ha puesto en marcha un servicio de newsletters que hará llegar cada jueves y hasta el próximo 17 de diciembre. En ellas se podrá ver el ranking de seis de los candidatos a la Presidencia del Gobierno, así como las tres preguntas más realizadas por los usuarios sobre cada uno de los candidatos a lo largo de cada semana.

Los datos mostrados en estas newsletters serán recogidos por diferentes herramientas del propio buscador como Google Trends. Gracias a ellos, Google elaborará este ranking semanal con los porcentajes de búsquedas de cada candidato en proporción al total de búsquedas realizadas sobre los seis candidatos. Esta semana ha sido la primera que Google ha realizado esta tarea y ya podemos ver los primeros resultados obtenidos desde el pasado jueves 9 de noviembre y hasta el 16 de noviembre.

Entre los candidatos más buscados a través del gigante buscador, podemos ver que Pablo Iglesias se hace con el 38% del total de las búsquedas, seguido por Mariano Rajoy y Albert Rivera, mientras que Pedro Sánchez, Alberto Garzón y Andrés Herzog son los que cierran el ranking en ese mismo orden.

En cuanto a las preguntas más repetidas por los usuarios a cada uno de los líderes políticos mencionados, podemos ver como los usuarios no tienen problemas a la hora de preguntar lo que les parece a cada uno de los candidatos y se pueden ver algunas preguntas bastante curiosas de carácter personal. En este apartado, el limitado volumen de búsquedas sobre Andrés Herzog, portavoz del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) no ha permitido a Google obtener resultados suficientes para crear su propia tarjeta.

preguntaspedrosanchez

Sin duda, se trata de un servicio bastante novedoso que permitirá a todos los ciudadanos tener una información semanal de cómo se pueden ir perfilando los resultados de las próximas elecciones del día 20 de diciembre de una forma cómoda y basado en las búsquedas de los usuarios.

Quizás te interese…

 

Fuente: adslzone