De nada sirve tener contratada una conexión de muchos megas si esta no ofrece la velocidad contratada (o un porcentaje importante de la misma) y asegura un rendimiento óptimo con bajas latencias y pocos problemas técnicos. La llegada de la fibra óptica ha supuesto una revolución en este terreno pero también se ha demostrado que se pueden hacer bien las cosas en el terreno del ADSL y el VDSL.

En el terreno de la fibra óptica, Movistar es el operador con mejor rendimiento y velocidad. Las numerosas pruebas de velocidad realizadas en Test de Velocidad colocan a la operadora azul como una de las que más velocidad ofrece según lo contratado en el mercado de la fibra óptica, asegurando que el rendimiento sea siempre óptimo con unas latencias bastante bajas.

En cuanto al ADSL y VDSL, tenemos que aplaudir el buen hacer de Jazztel en este terreno que ha cuidado con mimo todos los detalles de esta tecnología para exprimirla al máximo. Sus clientes siempre han disfrutado de los últimos avances para que el viejo ADSL rindiera siempre de la mejor forma posible.

 

Fuente: adslzone