Vodafone fue el primer operador nacional en lanzar la conectividad 4G para sus clientes y durante estos años ha trabajado para ampliarla y mejorar sus capacidades. Lejos quedan ya las siete primeras ciudades con cobertura, un lujo al alcance de pocos en 2013 y que ahora ya es algo común. El 4G de Vodafone ya está disponible en 1.700 poblaciones españolas, creciendo cada día en número.

Aunque hablamos siempre de 4G, hay muchos que apuntan a que “el verdadero” 4G es el LTE-Advanced o 4G+. En eso también destaca Vodafone. La versión mejorada de la tecnología está presente en 182 municipios de la geografía española. Para ello, han aprovechado las bondades de la banda 800 MHz, con mejor cobertura en interiores.

También ha apostado por la combinación de dos y tres bandas para lograr la máxima velocidad. Combinando la banda 800 MHz con la banda 1.800 MHz se logran velocidades de hasta 185 Mbps y combinando la banda 1.800 MHz con la banda 2.600 MHz pueden llegar a los 250 Mbps. Por último, mencionar que en 30 municipios ofrece la posibilidad de combinar las tres bandas disponibles con 4G+ para lograr velocidades de hasta 336 Mbps.

En cuanto a la velocidad, Vodafone es el operador 4G más rápido a nivel mundial según el reciente estudio publicado por OpenSignal. Los clientes de la operadora británica navegan a una velocidad media de 25,2 Mbps, muy por encima del resto de sus rivales. En breve publicaremos un estudio que muestra como Vodafone ofrece más de 30 megas reales de media.

 

Fuente: adslzone