¿Qué puede haber en la cultura occidental algo que represente más al futuro que ‘Regreso al futuro’? Nada. Y eso lo sabe muy bien Microsoft que ha apostado por esta fecha, el 21 de octubre de 2015, día de la llegada en la ficción de Marty McFly, para hacer un repaso de sus actuales productos que, según ellos, incluso superan a la imaginación de Steven Spielberg.

Por este motivo han cogido su página web estadounidense y han celebrado el día de una manera especial. Simplemente hay que pinchar aquí para llegar hasta ella. Y aunque parece que sigue como siempre, al escribir ‘outatime`, sin las comillas, empezará el espectáculo. Hay que decir que la palabra hay que ponerla cuando estemos en la web, sin pinchar en ningún sitio.

Futuro en el presente

Después de la presentación y de copiar la frase de Doc en la película, “Great Scott! The future is precisely on schedule”, nos enseñan sus productos más avanzados, comparados con modelos de esos mismos productos en 1985. Y sí, obviamente ha habido una evolución. Desde las gafas 3D a las HoloLens hay un gran salto evolutivo y se puede decir que son uno de esos dispositivos que se pueden considerar a la altura del futuro de la película.

Pero también ponen otros ejemplos. La Micrososft Band es comparada con una simple muñequera, el última Lumia 950 es comparado con un teléfono gigante de los ochenta, la Surface con un ordenador de sobremesa con el primer Windows en su interior y la Xbox One con una máquina recreativa de la época. Microsoft quiere que veamos su evolución y lo demuestra con estos ejemplos. Además, hay una opción para ver la web en 3D.

Y sí, si lo vemos desde esa perspectiva parece que el futuro sí que ha llegado, pero hay otros elementos, como la falta de coches voladores, que nos hacen pensar lo contrario. Y sí queréis una verdadera comparación de los objetos de la película con los actuales, nuestros compañeros de ADSLZone han escrito un artículo bastante ilustrativo. Lo podéis leer pinchando aquí.

Fuente: betanewssoftzone

Quizá te interese…