El poder económico de Google es más que evidente, es una de las firmas más potentes en el mundo de la tecnología e Internet, y por tanto también tienen una enorme repercusión en la Red. Por eso, han querido sumarse a la solidaridad en favor de los refugiados, pero no sin desarrollar una estrategia para maximizar la recaudación de fondos, de forma que nos animan a aportar también nosotros nuestro granito de arena. Según esta premisa, se comprometen desde la firma americana a igualar nuestras donaciones.

Para esta campaña han destinado un total de 5 millones de euros, por lo que se espera recaudar 10 millones de dólares en favor de los afectados por la crisis migratoria y de refugiados. A través de su organización Refugee Relied, esta plataforma recaudará los fondos para repartirlos entre varias organizaciones humanitarias, una gestión que corresponde a Network for Good. Según ha detallado la compañía de Mountain View, el reparto se hará a partes iguales entre Médicos Sin Fronteras, el Comité Internacional de Rescate, Save The Children y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas.

Con estos fondos que se recauden, detallan, se cubrirán las necesidades básicas de los afectados por la crisis migratoria y de refugiados, por lo que se contempla comida, bebida y asistencia médica como aspectos básicos. Y para ello, podemos donar entre 5 y 200 dólares con tarjeta de débito o crédito y a través del sistema Google Wallet de la compañía de Mountain View, un único pago que Google igualará. Es decir, si donamos 5 dólares, Google pondrá la misma cantidad, y si donamos más… exactamente lo mismo que nosotros, hasta alcanzar los 5 millones de euros, 10 millones contando las aportaciones de los usuarios.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Google | adslzone