Se ha aprovechado la celebración del 25 aniversario del WiFi para adelantar detalles sobre el futuro estándar. Actualmente la última evolución de las conexiones wireless de este tipo es el estándar 802.11ac, que no sólo ofrece mayor velocidad que el anterior 802.11n, sino que además garantiza conexiones de mayor fiabilidad y estabilidad. Según ha adelantado la IEEE, la evolución hacia el estándar 802.11ax supondrá más rendimiento con velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps.

Una de las evoluciones más importantes que hemos visto en el desarrolo de redes WiFi tiene que ver con el estándar IEEE 802.11n, que alcanza máximos de 600 Mbps gracias a la tecnología Multiple-Input Multiple-Output -MIMO- y la unión de interfaces de red (Channel Bonding). Este gran avance tuvo lugar en 2009, y posteriormente llegó el estándar IEEE 802.11ac, aprobado en enero de 2014, con transferencias de hasta 1,3 Gbps gracias a la utilización de tres antenas.

Con la llegada de este nuevo estándar, que aún se está perfilando y no se cerrará hasta 2019, según han explicado el Internet de las Cosas tomará cierto protagonismo, aunque para este tipo de dispositivos habrá un estándar específico, el IEEE 802.11ah, que se vale de los 900 MHz. Para saber más sobre el estándar 802.11ax, aunque tendremos novedades hasta el momento de su conclusión, la organización ya nos ha señalado que estará disponible en marzo de 2019. Mientras tanto, es necesario que siga creciendo la extensión y popularidad del estándar actual, que lleva no mucho más de un año con nosotros, y todavía no todos los usuarios se benefician de sus mayores posibilidades con respecto al 802.11n.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: TechWorm | adslzone