Se está poniendo de moda –como aquel que dice– en los núcleos urbanos de elevada población ¿Por qué? Fácil, porque es donde mayor número de redes WiFi podemos encontrar, y donde mayor es la probabilidad de que sean inseguras o estén abiertas, es decir, no tengan siquiera una contraseña para proteger el acceso no deseado de usuarios parásito. Y si en algo destacamos en España, sí señores, es también por usar la WiFi del vecino. Ahora bien, esta modalidad de “Internet gratis por 30 euros” es el máximo exponente de esta faceta ibérica.

Pero en este caso no hablamos de ser un poco jeta utilizando la WiFi del vecino, como nos cuentan en RedesZone, sino de lucrarse vía redes WiFi abiertas e inseguras, y hacerlo con plena conciencia de ello comercializando un servicio ilegal basado, no en otra cosa sino en un problema de seguridad y el desconocimiento de quienes, con su cuota mensual correspondiente, mantienen una red WiFi privada. De acuerdo, pero si nosotros cedemos a esta práctica delictiva, seremos partícipes del delito.

El desconocimiento de la Ley no exime de responsabilidades, reza nuestra legislación, y en este caso se aplica. Cientos de usuarios están sucumbiendo a la tentación del pago único de 30 euros por disponer de Internet gratis en toda la ciudad, ya sea Madrid, Barcelona, Sevilla y otros grandes núcleos de población donde están apareciendo estas estafas. Evidentemente, este servicio ilegal no garantiza la disponibilidad, ni especifica la cobertura, ni garantiza tampoco la calidad de señal o velocidad. No hay nada regulado porque, volvemos a repetir, no es un negocio real, es una estafa y coloquialmente se llama “chupar WiFi”.

mucho ojo, porque quizá se esté vendiendo tu WiFi en estos “servicios” no profesionales, algo que puedes evitar sin apenas complicaciones, sólo configurando la seguridad de tu red WiFi. De esta forma evitarás que te resten ancho de banda y, además, que puedan interceptar tus comunicaciones. Vivas en un núcleos de elevada población, o no, siempre es conveniente proteger tu WiFi, y no te cuesta absolutamente nada.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: El Lado del Mal | adslzone