Sin duda las incompatibilidades fueron en el pasado un serio toque de advertencia para Microsoft que vio como sistemas operativos como Windows Vista fueron acribillados debido a este problema de forma generalizada. Windows 10 es la gran apuesta de Microsoft para los próximos años y se teme volver a caer en el mismo problema de las incompatibilidades que tanto daño hizo en el pasado.

Uno de los frentes será el navegador Edge, que riza el rizo con Windows 10 al presentar una renovación del anterior navegador Internet Explorer y en esta ocasión no ha podido librarse de algunos problemas iniciales. Entre ellos sin ir más lejos está la incompatibilidad con WhatsApp Web, el cliente web de la aplicación de chat que no ha tenido el éxito esperado entre unos usuarios que están muy acostumbrados a focalizar el uso de la aplicación en dispositivos móviles. Mientras los ingenieros de Microsoft afirman que están trabajando con WhatsApp para oficializar la compatibilidad, nuestros compañeros de Móvil Zona nos traen un truco para poder usar este software en el nuevo navegador de Internet de Windows 10.

WhatsApp Web en Edge, el nuevo navegador de Windows 10

Para utilizar WhatsApp Web en Edge debemos realizar el siguiente proceso:

  • Escribir sin comillas la dirección “web.whatsapp.com” en la barra de direcciones de Edge
  • Clic derecho para inspeccionar elemento y abrir las herramientas de desarrollo. También podemos hacerlo pulsando la tecla F12
  • Acceder a la sección de emulación
  • Pulsar en la “cadena del agente de usuario” y abrir el desplegable
  • Cambiar el usuario a Firefox, Chrome u Opera
  • Tras esperar unos segundos debemos cerrar las herramientas de desarrollador
  • Refrescar la página “web.whatsapp.com” y empezar a utilizar la aplicación

El proceso de emular WhatsApp Web no es nuevo ya que en versiones anteriores de Windows había sido una alternativa útil con Internet Explorer pero tras conocerse que Edge también lo permite parece solo cuestión de tiempo que los ingenieros de soporte técnico de Microsoft puedan dar con la clave para ofrecer la compatibilidad con WhatsApp Web de manera oficial así como de otras aplicaciones que ahora mismo están sufriendo problemas similares.

Quizá te interese…

 

Fuente: WMPU | adslzone