Se esperaban buenos resultados financieros de Apple y la predicción se ha confirmado. Los ingresos han sido de 49.600 millones de dólares, muy por encima de los 37.432 millones de dólares del año 2014. Por su parte, el beneficio total de este tercer trimestre del año se ha fijado en 10.700 millones de dólares, también por encima de los 7.748 millones de dólares del periodo del año anterior. Los siguiente gráfica muestra la importante evolución de estas dos magnitudes financieras.

El iPhone con salud de hierro

Las ventas del iPhone no paran de darle alegrías a Apple. Si en el primer trimestre fiscal del año consiguió la friolera de 74,5 millones de unidades vendidas, la cosa en este trimestre no está nada mal con 47,5 millones de unidades vendidas. Esto supone haber colocado en el mercado 12,3 millones más de iPhone que en el mismo periodo del año anterior. Sin duda, el iPhone 6 en sus dos variantes con más pantalla han demostrado ser un éxito para los de Cupertino.

Donde no está la cosa para tirar cohetes, aunque ya se esperaban estos resultados, es en las ventas del iPad. El saturado mercado de las tabletas y el auge de los phablets o smartphones de gran tamaño han reducido las ventas. Se han vendido 10,9 millones de iPad durante este trimestre, una cifra por debajo de los 13,2 millones vendidos el pasado año. El iPad mini podría ser el primer damnificado del necesario cambio de rumbo en el mercado de las tabletas. Las ventas de ordenadores Mac mejoran hasta 4,7 millones de unidades.

En declaraciones de Tim Cook, ha sido un trimestre fantástico, con las ventas de iPhone creciendo un 59% sobre el mismo periodo del año anterior, fuertes ventas de Mac, récord histórico en la venta de servicios, encabezados por la App Store, y un gran despegue del Apple Watch. También ha tenido tiempo para explicar que el entusiasmo por Apple Music está siendo increíble, y están deseando poner iOS 9, OS X El Capitán y watchOS 2 en manos de los usuarios este otoño.

 

Fuente: adslzone